Fede Cartabia se declara "feliz" consumado su regreso al Deportivo después de una temporada marcada por su ostracismo en el Valencia y la cesión posterior en el Sporting Braga antes de retornar al conjunto blanquiazul. El argentino cumple así su deseo tras abandonar A Coruña al final de la campaña 2015-16.

Desde entonces, aseguró ayer Cartabia, su deseo era volver al Deportivo por la confianza que le trasladó el club y por la hospitalidad que tanto él como su familia encontraron en la ciudad. "Estoy muy contento de estar en el Deportivo", aseguró el centrocampista tras participar junto al entrenador de la plantilla, Pepe Mel, en una campaña de concienciación cardiovascular. "Era lo que quería desde el día que me fui. Ya conozco lo que es esto y estoy encantado de estar aquí", insistió.

El deseo de volver al Deportivo se impuso al resto de ofertas de las que dispuso el argentino durante el último año. Por ese motivo, se negó a renovar con el Valencia y finalmente aceptó una cesión en Portugal antes de regresar al Deportivo. "He tenido varias cosas (ofertas) para ir a otro lado pero he priorizado venir al Deportivo porque aquí fui feliz y mi familia también", aseguró acerca de su firme intención de regresar al conjunto blanquiazul.

En ese sentido, Cartabia también se detuvo en la situación que atravesó en el Valencia durante la pasada temporada. El conjunto ché se negó a dejarle salir a pesar de su deseo y de que era uno de los jugadores con menos protagonismo de la plantilla y él mismo pidió no disputar algunos partidos debido a que argumentó que no se encontraba en condiciones. "Es difícil de explicar. Se dieron situaciones en las que yo estaba en el medio y por eso no vine antes. Hice lo posible para venir, hablé con la presidenta y recibí la negativa de Suso (García Pitarch, entonces director deportivo)", expuso el argentino.

Cartabia regresa así después de haber "madurado mucho", según aseguró ayer, y con el propósito de colaborar a que el Deportivo consiga "dar un salto importante" en la clasificación y olvide los agobios de las últimas temporadas. Su reto personal será el de encontrar la continuidad que le faltó durante el curso que militó en el equipo y dejar atrás las lesiones que le han perseguido. En este primer tramo de pretemporada ya ha sufrido el primer percance debido a la carga inicial de trabajo.