El Deportivo afrontará esta tarde su primer compromiso de pretemporada. Será ante el Racing Villalbés a partir de las 19.30 horas en el campo de A Magdalena. El conjunto blanquiazul tendrá su primera toma de contacto con la competición ante el equipo de Tercera División, aunque el técnico deportivista, Pepe Mel, ya advirtió que estos primeros encuentros serán un complemento a los entrenamientos.

Mel podrá contar con la plantilla al completo excepto Fede Cartabia y el fabrilista Borja Galán, que arrastran problemas musculares y continúan al margen del grupo. En la sesión de ayer por la mañana los dos se ejercitaron en solitario y no participaron en las tareas con el resto del equipo.

El entrenador deportivista, sin embargo, sí parece que podrá utilizar a Luisinho, que todavía sigue recuperándose de la lesión de rodilla que sufrió en el tramo final de la temporada pasada. El defensa portugués volvió a completar la sesión y podría disputar algunos minutos aunque todavía no dispone del alta médica.

El objetivo de Pepe Mel en estos primeros amistosos será repartir la participación, de manera que utilizará dos equipos diferentes en cada una de las partes. Mañana el equipo afrontará el segundo de los encuentros de preparación ante el Arosa en Vilagarcía.