Al Dépor le sigue faltando gente de ataque para armar una plantilla competitiva pese a la ensalada de goles que se merendó ayer en Vilagarcía. Además del extremo belga Zakaria Bakkali, cuya contratación fue confirmada ayer de forma oficial por el club blanquiazul, deben llegar otros dos futbolistas ofensivos: un delantero centro y otro jugador más de banda. Esos dos, como mínimo, espera Pepe Mel para acabar de completar un ataque de garantías con el que afrontar la próxima campaña.

Los primeros amistosos de pretemporada, el del jueves en Vilalba y el de ayer en Vilagarcía, sirvieron para comprobar la actual escasez de efectivos de tres cuartos de campo en adelante. Con el internacional rumano Florin Andone todavía en la fase inicial de su puesta a punto, Mel tuvo que echar mano de promesas de las categorías inferiores para jugar en punta. En A Magdalena lo hicieron el juvenil Pedro Alves, en la primera parte, y el fabrilista Adrián Castro, tras el descanso. Ayer, en A Lomba, Adrián repitió como principal referencia ofensiva desde el pitido inicial y tras la reanudación fue Pedro el que hizo esa función.

Sigue al margen del grupo por problemas físicos Fede Cartabia, uno de los futbolistas llamados a marcar las diferencias en esta su segunda etapa en Riazor partiendo desde el costado derecho del ataque deportivista. El argentino destaca por su capacidad para adaptarse a varias posiciones, lo mismo que Carles Gil, quien se reincorporó esta semana al equipo en el que ya jugó cedido la pasada campaña. Bruno Gama, goleador en los dos primeros test veraniegos, es otra de las opciones con las que cuenta Mel para el la posición de extremo, desde la que también está destacando el fabrilista Pinchi. Al igual que el portugués, mojó en los dos primeros amistosos.

Rápido y desequilibrante

Poco a poco los canteranos irán perdiendo protagonismo en los encuentros de preparación a medida que se vayan incorporando futbolistas de ataque como Bakkali, dispuesto a relanzar su carrera en Riazor tras dos temporadas con muy pocas oportunidades en Mestalla. Jugará en el Dépor esta campaña cedido por el Valencia, como ya había avanzado el jueves su director general, Mateu Alemany. El belga destaca por su gran velocidad y su variedad de recursos para desequilibrar en el uno contra uno, aunque en el conjunto ché pocas veces pudo lucir esas cualidades desde el inicio de los partidos. Fue utilizado, sobre todo, como un revulsivo para revolucionar encuentros atascados en las segundas partes.

La pasada campaña participó en 18 partidos de Liga, aunque solo una vez fue titular. En total, 288 minutos, en los que anotó un gol, frente a la Real Sociedad en la decimoquinta jornada. Llega a Riazor con la intención de destacar como lo hizo desde los 12 años en el PSV Eindhoven. Ahora, con 21, quiere aprovechar su cesión en el Deportivo para encontrar los minutos que no tuvo en el Valencia.