deportivo

Diego Alves, rumbo al Flamengo

El portero brasileño abandona el Valencia y jugará en su país después de ser pretendido por el conjunto deportivista, que deberá seguir buscando guardameta

17.07.2017 | 00:56
Diego Alves, junto a Mario Suárez en un partido de la pasada temporada.

El Deportivo deberá seguir peinando el mercado en busca de un portero que apuntale esa posición después de que Diego Alves haya preferido regresar a su país para jugar en el Flamengo en lugar de recalar en A Coruña. El Valencia anunció ayer el traspaso del guardameta al conjunto de Río de Janeiro, donde jugará las próximas tres temporadas y media a cambio de aproximadamente medio millón de euros.

El conjunto deportivista ve así frustradas por segunda vez sus intenciones de encontrar un portero de garantías para la próxima temporada. Primero lo intentó con David Soria mediante una cesión que el jugador veía con buenos ojos para disfrutar de los minutos que no le garantizan en Sevilla. El club andaluz, sin embargo, frenó la operación tras la llegada de Eduardo Berizzo al banquillo, que deseaba conocer a todos los integrantes de la plantilla.

El Deportivo amplió entonces la búsqueda y se interesó por la situación de Diego Alves en el Valencia. El brasileño no contaba para el nuevo técnico, Marcelino García Toral, y debía buscar un destino con vistas a disputar el Mundial del año que viene. El club blanquiazul avanzó así un acuerdo de cesión con el equipo ché, pero la operación se fue enfriando a comienzos de esta semana debido a que el jugador prefería regresar a su país. Antes de desestimar la opción del Deportivo, Alves ya había rechazado la opción de recalar en el Roma.

De este modo, el Valencia anunció ayer por la tarde el acuerdo que alcanzó con el Flamengo para el traspaso definitivo de los derechos de Diego Alves al club brasileño.

Alves, de 32 años, militó en el Valencia durante las seis últimas temporadas, pero este curso ni siquiera se ha incorporado a los entrenamientos de pretemporada del conjunto valencianista.

El portero brasileño se encuentra en la ciudad de Ribeirão Preto, en el estado de São Paulo, donde se entrena y espera para viajar a Río de Janeiro y firmar su nuevo contrato, según informó ayer el portal Globoesporte.

Con el fichaje del también brasileño Norberto Neto para la portería valencianista y la negativa de Marcelino a que Diego Alves siguiera, el Valencia negoció con varios clubes la salida del jugador, entre ellos el Deportivo, que ahora deberá continuar la búsqueda en el mercad de un portero que ofrezca las garantías suficientes durante la próxima temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


Salida de la prueba absoluta.
Brión y Goyanes dan la sorpresa

Brión y Goyanes dan la sorpresa

El ribeirense aprovechó la ausencia de Gaspar Andrade y la viguesa se impuso a su hermana mayor -...

El Consejo Superior de Deportes suspende a Villar por un año

El Consejo Superior de Deportes suspende a Villar por un año

La comisión directiva del organismo acuerda inhabilitar de manera cautelar al presidente de la...

Reina Ledecky, Mireia de plata

Reina Ledecky, Mireia de plata

Belmonte bate el récord de España para proclamarse subcampeona del mundo de 1.500 libres solo por...

Juan Copa toma las riendas del Liceo

Juan Copa toma las riendas del Liceo

El entrenador coruñés sustituye a Carlos Gil en el banquillo verdiblanco, que ya ocupó en la...


Epaillard, un clásico en Casas Novas

Epaillard, un clásico en Casas Novas

El jinete francés, ganador en múltiples ocasiones de diferentes pruebas del CSI 4* A Coruña,...

La directora de la selección, imputada en el ´caso Villar´

La directora de la selección, imputada en el ´caso Villar´

Cerca de una docena de personas están citadas a declarar ante el juez Pedraz esta semana

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine