El Deportivo busca nuevos líderes tras el adiós de varios veteranos. Ya no están Álex Bergantiños, Laure Sanabria ni Germán Lux, tres de los cuatro capitanes de la pasada temporada, así que tendrán que ser otros los que den un paso al frente dentro del vestuario. Uno de ellos será Celso Borges, muy a gusto tanto en el club como en la ciudad, y en pleno proceso para obtener la doble nacionalidad que le permita competir sin ocupar plaza de extranjero. El tico carga con naturalidad con esos galones y se ofrece para lo que haga falta, incluso para ser uno de los futbolistas que luzcan el brazalete de capitán. "Eso lo decide el míster. Cualquier decisión que él tome va a ser la mejor para el equipo", explica el centrocampista, consciente de que su peso en el vestuario aumentará en el futuro inmediato: "Todos tenemos una cuota de responsabilidad pero obviamente los que llevamos un tiempo en el club, y en el fútbol, lo que podamos aportar por experiencia y distinguiendo situaciones para tomar decisiones más acertadas, pues mejor. Ese será nuestro papel".

A sus 29 años, y tras dos temporadas y media en el A Coruña, el internacional entra en su plenitud futbolística y espera jugar un papel importante para ayudar al Dépor a tener un curso más "tranquilo" que los anteriores. Sobre todo, aspira a "mejorar la temporada pasada", sin renunciar a pelear por algo más que la permanencia. "Es posible y se puede hacer. Ojalá podamos conseguir nuestro primer objetivo rápido y después luchar por otros", declaró ayer en la Oficina de Atención al Socio, donde retiró su correspondiente carné de abonado. "En estos casi tres años que llevo me he sentido identificado con el club y con su historia", añadió el centrocampista. Está convencido de que la hinchada blanquiazul volverá a arropar al equipo, tanto o más que siempre, porque "el Deportivo no sería grande si no fuera por su afición". De momento, el nuevo proyecto le parece ilusionante porque sigue gente importante y también porque "las incorporaciones que se han dado son bastante buenas".

Elogios para Fede Valverde

Entre ellas, destaca la de Fede Valverde, un jugador de "muchísimo potencial" con el que tanto Borges como los otros dos mediocentros, Pedro Mosquera y Guilherme dos Santos, mantendrán una competencia "supersaludable y muy buena, que es lo mejor para el Deportivo". "Cuando me dijo que tenía 18 años, no me lo podía creer. Viene a aportar, sabe muy bien lo que viene a hacer aquí. Es muy trabajador", aseguró sobre el joven uruguayo, una de las tres caras nuevas contratadas este verano por el club coruñés.