El internacional rumano Florin Andone, delantero del Deportivo, afirmó esta mañana en Abegondo que está "muy comprometido con el proyecto" que tiene esta temporada el conjunto coruñés y ha asegurado que salvo que surja "algo irrechazable" para el club y para él no se moverá porque lo que le da su equipo no se lo puede "ofrecer nadie".

El delantero explicó en rueda de prensa que este martes habló con su entrenador, Pepe Mel, y le trasladó que su "idea es estar" en el Deportivo, con el que le quedan "cuatro años de contrato". "El club no contempla que salga ahora mismo y estoy muy comprometido con el equipo, con muchas ganas de hacer las cosas mejor que el año pasado si cabe porque me encantaría superarme, pero no por marcar 14 o 15 goles (hizo 12 en LaLiga 16-17) sino por ver que tengo margen de mejora y que puedo crecer y que no tengo límite", declaró. En este sentido, opinó que está "en el sitio perfecto", donde se siente "querido por parte de la directiva, de los compañeros y de la afición". "Me siento muy, muy comprometido con el proyecto de este año y quiero estar aquí y jugar aquí en el Deportivo esta temporada y las que me quedan de contrato", advirtió

Andone admitió que el Sporting de Lisboa ofreció 10 millones al Deportivo Sporting de Lisboa Deportivo para contratarle y, aunque agradeció el interés de "equipos buenos" en hacerse con sus servicios, sostuvo que su cabeza está "en el Deportivo", donde quiere "crecer". "No contemplo una opción de salir. Tendría que llegar lo que el 'presi' también dijo, algo irrechazable para el club, la cláusula de rescisión, que no creo que nadie la pague ahora mismo, y también algo irrechazable para mí. Entonces, estoy tranquilo aquí, lo que me da el Deportivo no creo que me lo pueda ofrecer nadie ahora", dijo. El internacional rumano valoró "la tranquilidad, el bienestar, el sentirte querido" que le aporta el Deportivo: "Siento que me quieren aquí y quiero estar aquí".

Además, se mostró encantado de la posibilidad de compartir delantera con el jugador del Arsenal Lucas Pérez, que es objeto de deseo de los blanquiazules después de haberle traspasado el año pasado al equipo inglés por 20 millones de euros.

"Sería bueno para el equipo y para mí también porque mejoras con jugadores buenos a tu lado. Sería perfecto para el Deportivo, para mí, creo que también para él porque yo me sacrifico mucho por mis compañeros y creo que él mejoraría conmigo. Me encantaría eso, pero por lo que he escuchado es una opción muy complicada", matizó.

Respecto a las primeras semanas de pretemporada, el delantero blanquiazul explicó que su técnico, que el curso pasado llegó al club a finales de febrero, ahora puede "trabajar desde la tranquilidad". "El entrenador tiene la opción de conocer mejor a los jugadores, sobre todo a los nuevos, y así preparar todos los entrenamientos a su gusto, los amistosos, probar cosas nuevas, jugadores en diferentes posiciones y darse cuenta de la gente que quiere en su equipo, de la que no, y nosotros también entender un poco mejor su método de jugar y las cosas que él quiere", dijo.