Fayçal Fajr, que realizó entrenamiento preventivo en el gimnasio, y Juan Domínguez, con molestias cervicales, no participaron en el ensayo del Deportivo que Pepe Mel dirigió esta mañana en Abegondo. Ambos estuvieron en las instalaciones de la ciudad deportiva, pero no salieron al césped. Carles Gil también hizo tareas de prevención junto al marroquí.

Domínguez y Fayçal volvieron a quedarse fuera de la lista por decisión técnica para el amistoso de ayer frente al CercedaCerceda, al igual que para los anteriores encuentros de preparación. Todavía no se han estrenado en los partidos veraniegos, claro síntoma de que no entran en los planes del club para la próxima temporada. Tampoco fue citado para O Roxo el lateral Saúl, otro de los que están en la rampa de salida. Sin embargo, el cántabro sí se ejercitó esta mañana en la ciudad deportiva a las órdenes de Mel.

En la sesión de esta mañana, desarrollada en Abegondo bajo la lluvia, la novedad fue Zakaria Bakkali, quien completó su primer entrenamiento con el Dépor tras su estreno en el amistoso de ayer frente al CercedaCerceda. En O Roxo tuvo sus primeros minutos como blanquiazul sin haber completado antes ningún entrenamiento. Esta mañana el belga se ejercitó por primera vez junto a sus nuevos compañeros. Llega cedido para esta temporada en busca de los minutos que no tuvo las últimas dos campañas en Valencia.

Gerard Valentín, con unas molestias en la parte posterior de una rodilla, está pendiente de evaluación. Se retiró a los vestuarios en el tramo inicial del ensayo, en el que tampoco participó Pinchi, quien sufre una lesión muscular de grado I en el recto anterior del muslo derecho. La plantilla descansa por la tarde y mañana trabajará de nuevo en Abegondo antes de jugar por la tarde frente al Somozas (19.30 horas).