Florin Andone espera compañeros para la delantera. Por ahora es el único ariete que hay en la plantilla y eso le hace sentirse "raro" en el día a día, porque no hay nadie más que él para formar en punta. "Si miras otros equipos, todos tienen dos, tres, cuatro o incluso cinco delanteros. No es un tema que a mí me deba importar mucho. Yo estoy muy comprometido, con ganas de aportar. Seguro que va a venir otro delantero, o dos más, no lo sé. Si tiene que venir otro compañero, que se acomode lo antes posible y que sume para el equipo", afirmó el rumano, que comparte con Tino Fernández, Pepe Mel y todo el deportivismo el sueño de que regrese Lucas Pérez. "Es un grandísimo delantero, muy querido aquí. Sería bueno para el equipo y para mí también porque mejoras con jugadores buenos a tu lado. Sería perfecto para el Deportivo, para mí, y creo que también para él porque yo me sacrifico mucho por mis compañeros y creo que él mejoraría conmigo. Me encantaría eso, pero por lo que he escuchado es una opción muy complicada, por muchas situaciones. Si viene, será bienvenido para compartir vestuario y aprender de él; y si no viene, pues lo esperaremos para la siguiente temporada".

Lucas y Andone son los últimos dos pichichis del equipo coruñés. Con 17 goles se despidió el coruñés hace un año, mientras que la pasada temporada el rumano se destacó como el máximo artillero blanquiazul gracias a sus doce tantos. En competición oficial solo coincidieron en el campo 34 minutos, los últimos del Dépor-Eibar de la jornada inaugural de la pasada Liga. Luego el Arsenal pagó 20 millones por el de Monelos y se deshizo esa prometedora sociedad ofensiva.

No se plantea una salida

Volver a juntarlos significaría dar un salto de calidad enorme para la próxima campaña, en la que Andone tiene claro que su sitio está en Riazor. Hubo clubes que se interesaron por él, entre ellos el Sporting de Lisboa, que llegó a ofrecer diez millones por sus derechos, pero el internacional no se plantea hacer las maletas: "Me siento muy, muy comprometido con el proyecto de este año y quiero estar aquí y jugar aquí en el Deportivo esta temporada y las que me quedan de contrato. No contemplo una opción de salir. Tendría que llegar lo que el presidente dijo, algo irrechazable para el club, la cláusula de rescisión, que no creo que nadie la pague ahora mismo, y también algo irrechazable para mí. Entonces, estoy tranquilo aquí. Lo que me ofrece el Deportivo, no creo que me lo pueda ofrecer nadie ahora. Siento que me quieren aquí y quiero estar aquí", recalcó ayer en Abegondo.

Andone pretende seguir creciendo con el Deportivo y aspira a mejorar la docena de dianas que firmó la pasada campaña. "El club no contempla que salga ahora mismo y estoy muy comprometido con el equipo, con muchas ganas de hacer las cosas mejor que el año pasado si cabe porque me encantaría superarme, pero no por marcar 14 o 15 goles sino por ver que tengo margen de mejora, que puedo crecer y que no tengo límite", argumentó. Sobre el desarrollo de la pretemporada, el rumano cree que el hecho de que Pepe Mel pueda trabajar con tiempo, sin la urgencia competitiva que se encontró cuando se hizo cargo del equipo, es una ventaja porque así "tiene la opción de conocer mejor a los jugadores, sobre todo a los nuevos, y puede preparar todos los entrenamientos a su gusto y probar cosas nuevas".