Fayçal Fajr seguirá su carrera en el Getafe tras el acuerdo alcanzado ayer para rescindir su contrato con el Deportivo. Por la mañana visitó Abegondo pero no salió al césped sino que se quedó en el gimnasio para realizar, según el club, un "entrenamiento específico". Desde el inicio de la pretemporada tenía las horas contadas en A Coruña, ya que había manifestado su deseo de salir y no entraba en los planes de Pepe Mel. De hecho, el técnico no lo convocó para ninguno de los cuatro amistosos disputados hasta la fecha. El internacional marroquí cambia el blanquiazul por el azulón en busca de la continuidad que no tuvo la pasada campaña. El Dépor, por su parte, conserva la mitad de sus derechos económicos para beneficiarse de un hipotético traspaso a otro club en el futuro.

En los dos años que jugó en Riazor Fayçal participó en 62 partidos de Liga, los 38 de la temporada 2015-16 (31 de ellos como titular), en los que anotó cinco goles, más 24 del pasado curso, de los cuales en 14 formó desde el inicio. Su polivalencia se acabó convirtiendo en un hándicap para él, ya que jugó en las dos bandas, en la mediapunta y también como mediocentro.

Destacó, sobre todo, por su gran capacidad física para atacar y defender, y por su buen golpeo en las acciones a balón parado, aunque tácticamente se mostró menos aplicado. Su gran carácter, competitivo y ganador, fue otra de las virtudes. Con Gaizka Garitano apenas disfrutó de protagonismo, pero la llegada de Pepe Mel le devolvió momentáneamente a un primer plano del que pronto desapareció. De esta manera, el Deportivo libera masa salarial ahorrándose la ficha de Fayçal, que llegó a A Coruña hace dos años libre tras el descenso administrativo del Elche.

Ahora el club coruñés confía en que tanto Juan Domínguez como Saúl García encuentren también acomodo en otros equipos. Al igual que Fayçal, ambos se quedaron fuera de la lista para el amistoso del martes en Cerceda. El canterano del Dépor no participó en ninguno de los encuentros de preparación, mientras que el lateral cántabro venía disfrutando de minutos hasta esta semana. El destino de ambos está fuera de A Coruña, aunque fuentes del club no auguran una solución inmediata a sus situaciones.

Saúl se ejercitó ayer en Abegondo a las órdenes de Pepe Mel, algo que no hicieron Fayçal Fajr ni tampoco Juan Domínguez. El naronés, con unas molestias cervicales, optó por no salir a los campos de entrenamiento. Ni el lateral ni el mediocentro consiguieron brillar la pasada temporada en Segunda División, categoría en la que jugaron cedidos por el Deportivo. Saúl cambió en enero Girona por Mallorca, pero tampoco en Palma acabó de consolidarse como titular y acabó descendiendo a Segunda B junto a Juan Domínguez y los exdeportivistas Emmanuel Culio, Diogo Salomão y Juan Rodríguez. El naronés fue titular durante la mayor parte de la temporada pero terminó perdiendo el sitio en la recta final, en la que incluso se quedó fuera de varias convocatorias por decisión técnica.