La Audiencia Provincial de Madrid confirmó la absolución de los dos ultras que fueron acusados de amenazar al testigo protegido en el caso de la muerte del aficionado deportivista Francisco Javier Romero, Jimmy, unos días antes de su declaración en un Juzgado de Menores.

Con esta sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, la sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid desestima el recurso presentado por la Fiscalía contra el auto del Juzgado de lo Penal número 14 de Madrid que, en junio de 2016, absolvió a Jesús F.P., alias El Búfalo, de 41 años, y Pedro M.M., alias Peter Parker, de 35. Ambos habían sido acusados de un supuesto delito de obstrucción a la Justicia por amenazar y coaccionar al testigo tres días antes de su declaración en la vista oral que se celebró el enero del año pasado en el Juzgado de Menores 4 de Madrid por el caso Jimmy.

La Audiencia Provincial no comparte los argumentos esgrimidos por el Ministerio fiscal que basó su escrito de recurso en la "inadecuada motivación para absolver", al entender que "sí que hubo una amenaza" y, por lo tanto, existe "base suficiente para condenar". "Basta la lectura de la sentencia -la del juzgado de lo Penal número 14 de Madrid- para comprender que contiene una motivación suficiente para justificar la absolución", resuelve la Audiencia Provincial.