El suizo Fabian Lukas Schär llegó anoche a Alvedro para incorporarse al Deportivo, que horas antes anunció su fichaje para las próximas cuatro temporadas. Es el quinto central a las órdenes de Pepe Mel, quien explicó los motivos de la contratación del internacional helvético, de 25 años, procedente del Hoffenheim. Es una decisión del club, no del entrenador, que se siente "encantado" con los cuatro centrales que tiene: Sidnei Rechel, Alejandro Arribas, Raúl Albentosa y Róber Pier. Con Schär, el Dépor se cubre las espaldas ante la posibilidad de que a última hora, sin margen para reaccionar, se produzca la salida de algún central.

"El club me dijo que había que prever lo que había sucedido el año pasado con Lucas (traspasado al Arsenal con la Liga ya empezada) y que hay posibilidades de que tuviéramos el mismo problema en un momento de la temporada en el que sería difícil reaccionar y, por lo tanto, el club ha hecho ese movimiento", argumentó Mel, "contento" con los cuatro zagueros que ya están. "Estoy encantado con ellos. Están trabajando francamente bien y yo cuento con los cuatro. Con los cuatro que tengo me daría por satisfecho -recalcó-, otra cosa es que el club se guarde las espaldas porque prevé ese movimiento en un futuro no muy lejano".

Formado en la cantera del Wil, con el que llegó al fútbol profesional, Schär destacó en las filas del Basilea, con el que jugó tres campañas, y las últimas dos defendió la camiseta del Hoffenheim alemán. Con la selección suiza disputó 29 encuentros, en los que anotó siete goles. Va muy bien de cabeza gracias a sus 186 centímetros, sabe golpear en largo con precisión y también tiene facilidad para sacar el balón jugado, cualidades por las que ha sido seguido por clubes tan poderosos como el Barça.

Con cinco centrales en plantilla, lo normal es que uno acabe saliendo. Sidnei es el que tiene más posibilidades de hacer las maletas a última hora, como intuye el club. Róber sigue interesando al Levante, que lo quiere otro año más, pero ha convencido a Mel y su sitio, de momento, está en A Coruña.