Por tercer verano consecutivo, Lucas Pérez será el protagonista del verano blanquiazul. Si hace dos años su fichaje procedente del PAOK griego PAOK tras una primera campaña cedido en el conjunto deportivista se convirtió en un prolongado tira y afloja entre los dos clubes, su marcha hace un año para enrolarse en las filas del Arsenal Arsenal se estiró todavía más, hasta prácticamente el cierre del mercado de fichajes. La vuelta del coruñés este verano no parece que vaya a tener menos episodios a pesar de que las voluntades están claras.

Lucas desea abandonar Londres, molesto por la falta de oportunidades que le ha ofrecido Arsene Wenger; el Deportivo lo sabe y ha iniciado la ofensiva para recuperarlo después de su traspaso el año pasado. El club ya ha trasladado al Arsenal sus primeras ofertas formales, según confirmó ayer el agente del delantero, Rodrigo Fernández Lovelle.

La primera ha sido rechazada, pero el Deportivo ha insistido con una segunda propuesta. El representante del coruñés desconoce la cifra exacta planteada por la entidad blanquiazul para recuperar a Lucas, pero medios ingleses apuntaban ayer que rondaría los 10 millones de euros. Sería una cantidad parecida a la que recibió el Dépor el año pasado cuando el Arsenal abonó la cláusula de rescisión del jugador. Aunque el conjunto inglés pagó los 20 millones de euros para contratar a Lucas e hizo frente también a los 4,2 derivados del IVA, el club deportivista terminó recibiendo 10,5. Seis millones se los llevó el PAOK de Salónica por el porcentaje que conservaba de un futuro traspaso y de los 14 restantes la Agencia Tributaria se embolsó 3,5.

La esperanza en los despachos de la plaza de Pontevedra es poder recuperar a Lucas por una cantidad parecida a la que recibieron hace ahora aproximadamente un año. Desde el club, sin embargo, también están al corriente de las dificultades que presenta la vuelta del delantero de Monelos.

La dirección deportiva es consciente de que el Arsenal desembolsó una cantidad importante por el jugador hace no mucho y que Lucas cuenta con una larga lista de pretendientes a pesar de que no consiguió brillar en Londres durante el último curso. La baza que intenta aprovechar el Deportivo es la voluntad del delantero de regresar al conjunto blanquiazul.

Así se lo ha hecho saber a los ejecutivos del Arsenal y así lo asegura también su agente, que no obstante avisa de que la operación no tendrá un desenlace inminente. "La idea del Arsenal es sacar lo máximo posible por él y ralentizar lo máximo posible todo", advirtió Rodrigo Fernández Lovelle sobre lo que le espera al Deportivo.

La intención del representante del jugador es viajar a Londres en las próximas horas para, junto a Lucas, tratar de resolver su salida del Arsenal. La decisión del delantero es firme después de apenas contar con oportunidades a lo largo del curso y de los últimos desplantes por parte de Wenger. El manager francés lo excluyó de la gira de pretemporada por Australia y China y recientemente decidió despojarle de su dorsal para entregárselo al recién llegado Lacazette, que complica todavía más la situación de Lucas en la plantilla gunner.

Los primeros movimientos deportivistas para recuperar a Lucas no han ido acompañados todavía de contactos con el jugador y su representante. En este momento, los esfuerzos se centran en la negociación con el Arsenal para recuperar al delantero. "El Dépor sabe lo que gana Lucas", destacó ayer Fernández Lovelle. El salario del futbolista, sin embargo, no representaría un obstáculo. Esa variable podría resolverse a través de la duración del contrato, como ya intentó el verano pasado el Deportivo para tratar de retener al jugador. Lo más complicado para la vuelta de Lucas, insistió su agente, es convencer al Arsenal para su venta. "Si conseguimos lo difícil, lo otro (la negociación con Lucas) va a ser fácil", adelantó el intermediario.