El Arsenal ya conoce el deseo de Lucas Pérez de abandonar Londres y regresar al Deportivo tras una temporada decepcionante. También sabe del interés del club blanquiazul por recuperar al delantero después de recibir desde A Coruña dos propuestas económicas para el traspaso. El conjunto del norte de Londres, sin embargo, no está dispuesto todavía a desprenderse de él a pesar del descontento mostrado por el jugador, despojado de su dorsal tras la incorporación del francés Lacazette y excluido de la gira de pretemporada por China y Australia.

La directiva gunner, por el momento, se niega a negociar por Lucas pese a las dos ofertas presentadas por el Deportivo para recuperarlo. Tras rechazar un planteamiento inicial de aproximadamente nueve millones de euros, el Arsenal tiene sobre la mesa una segunda propuesta blanquiazul que supera ligeramente los diez millones. Pero el club inglés aún no ha respondido a ese ofrecimiento, ni tiene ninguna prisa por hacerlo.

La ausencia de interés de los ejecutivos gunners por negociar un posible traspaso es lo que más preocupa al jugador y a su entorno. Por ese motivo, el representante de Lucas, Rodrigo Fernández Lovelle, se trasladará hoy a Londres para tratar de acelerar la operación todo lo posible. El agente del delantero, sin embargo, es consciente de que el Arsenal intentará ralentizar la salida de Lucas por el desembolso que efectuaron hace aproximadamente un año.

El conjunto inglés negoció con el Deportivo el pago de la cláusula de rescisión (20 millones de euros) y además hizo frente a la cantidad derivada del IVA. En total, una inversión de aproximadamente 24 millones de la que esperan recuperar el máximo posible.

Esas cantidades están lejos de las posibilidades del Deportivo, que, pese al reciente alivio que ha supuesto la firma del crédito con Abanca para liquidar la deuda privilegiada con la Agencia Tributaria, se ha guardado de ser visto en el mercado como un club con renovadas capacidades económicas. Las bazas blanquiazules las jugarán el propio Lucas Pérez, convencido de abandonar Londres para recalar en A Coruña tras su paréntesis de un año, y el club, hasta ahora el único que ha presentado ofertas formales al Arsenal para lograr el traspaso del delantero.