El alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro, desea que el Deportivo confeccione una plantilla "solvente" con la que pueda aspirar "a grandes cotas". "Deseamos que el Deportivo pueda acabar haciendo un equipo solvente este año y que pueda aspirar a grandes cotas deportivas. Para eso pusimos desde el Ayuntamiento lo que nos tocaba poner y ahora ya depende de que la pelota entre", comentó ayer el regidor municipal tras presentar el Mundial de Snipe que se celebrará en la ciudad en agosto.

Además de esa presentación, ayer también se celebró en el Palacio Municipal de María Pita una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del convenio entre el Ayuntamiento y el club. Ferreiro recordó que la addenda del convenio que vincula a ambas partes y que fue firmada en junio permitirá al equipo de fútbol tener "una vida más desahogada en lo económico y dar un salto de calidad en lo deportivo". "Aprobamos una autorización al Deportivo para que en el marco de su actividad y competiciones en que participa pueda utilizar el nombre comercial de Abanca Riazor, pero no hay un cambio en la denominación oficial del estadio, que sigue siendo Municipal de Riazor", precisó Xulio Ferreiro.

El crédito que le ha otorgado Abanca al Deportivo ha permitido al club saldar su deuda privilegiada con la Agencia Tributaria y mejorar su situación económica, puesto que dispondrá de nueve años más para abonar al banco los 43 millones que le debía al Fisco.