Juanfran se queda. Por si había alguna duda, lo dejó claro ayer en Abegondo. Asegura sentirse feliz en A Coruña, tanto él como su familia, y por eso sostiene que nunca barajó la posibilidad de salir pese a las numerosas propuestas que le trasladaron este verano. Todas las desechó y por eso no las elevó al club para su estudio, aunque sí mantuvo permanentemente informado al director deportivo, Richard Barral, sobre el interés de equipos de "Turquía, Rusia, Bélgica y Francia". "No ha habido acuerdo por mi parte con los clubes porque no he tenido intención de salir del Deportivo. Solo me marcharía si el club o el entrenador no quisieran que estuviera", garantizó el lateral, autor del cuarto y definitivo gol en el 1-4 de ayer en Ferrol.

El madrileño recalcó que nunca ha tenido "intención de dejar el Deportivo", un club hacia el que se siente en deuda. "Debo mucho al Dépor y lo que quiera de mí lo tendrá. No tengo ningún motivo para salir ni nunca lo he tenido. Soy feliz y sigo dando pasos". Por eso no quiso saber nada de otros equipos: "La oferta no ha llegado porque para que llegue tiene que haber un acuerdo entre el jugador y el equipo que quiere ficharte y no lo ha habido porque no he querido salir. Peleé mucho por estar aquí, porque me ficharan y ahora que soy a todos los efectos propiedad del Dépor no encontraba motivo para querer salir".

El lateral derecho se siente muy identificado con el club y la ciudad de A Coruña, donde se ha convertido en padre. "Tengo una hija nacida aquí, gallega, socia del Dépor a los diez días de nacer, y no tengo motivo para irme -insistió tras el entrenamiento de ayer en Abegondo-. Estoy encantado, soy feliz, sigo dando pasos, tengo la suerte de llevar aquí tres años y quiero seguir haciendo mi historia aquí. Quiero ayudar al Dépor a estar donde se merece y que vuelva a ser un club grande también en la clasificación".