Lucas Pérez ya tiene precio. El Arsenal está dispuesto a traspasar al delantero a cambio de 15 millones de euros después de que éste mostrase su deseo de abandonar el conjunto londinense tras una temporada gris. Son cinco menos de los que pagó el club inglés el verano pasado y aproximadamente cinco más de los que ha ofrecido el Deportivo para lograr el regreso del futbolista de Monelos, pero representa un punto de partida y el inicio de las negociaciones después de que el Arsenal se negase desde que se abrió el mercado a desprenderse del jugador.

El escenario ha cambiado desde que Lucas manifestara su voluntad expresa de abandonar Londres ante la falta de oportunidades que experimentó el curso pasado y tras constatar que la llegada del francés Lacazette -con retirada de dorsal incluida- le limitaría todavía más sus apariciones.

Aunque el Arsenal negó ante los primeros contactos del Deportivo que quisiera desprenderse del delantero, la presión del jugador y la de su agente, Rodrigo Fernández Lovelle, ha empezado a dar sus frutos. El representante del coruñés, que viajó el jueves a Londres con la intención de reunirse con los ejecutivos del conjunto gunner, consiguió tener ayer tras la disputa de la primera jornada de la Emirates Cup un acercamiento inicial para el traspaso del futbolista.

El Arsenal ha accedido a dejar salir a Lucas, pero ha tasado su marcha en 15 millones de euros. La cifra está lejos de las cantidades ofrecidas hasta el momento por el Deportivo, que esta semana trasladó una oferta de algo más de nueve millones y posteriormente la elevó hasta los diez. La negativa del club londinense a negociar, sin embargo, hizo inviable cualquier intercambio de propuestas con el equipo blanquiazul.

La situación ha quedado desbloqueada desde ayer, pero eso no quiere decir que se vaya a resolver con brevedad. La intención del Arsenal, tal y como avisó el agente de Lucas antes de viajar a Londres para tratar de acelerar la salida del jugador, es conseguir la mayor cifra posible y "ralentizar" al máximo la operación. En ese sentido, Fernández Lovelle advierte que el mercado de fichajes no se cerrará todavía hasta dentro de un mes y que es probable que las negociaciones se dilaten a lo largo de las próximas semanas.

El equipo inglés buscará recuperar la mayor parte de los 20 millones de euros -24 si se suman los gastos derivados del IVA que también tuvo que asumir- que desembolsó el verano pasado para fichar a Lucas, aunque ya asume que perderá parte de la inversión en un hipotético traspaso.