Róber está cada vez más cerca de marcharse cedido al Levante. El defensa blanquiazul jugará por segunda temporada consecutiva en el conjunto granota una vez que renueve su contrato con el Deportivo por dos temporadas más.

A falta del acuerdo definitivo entre clubes, el canterano ampliará el préstamo con un conjunto en el que el curso pasado logró destacar y disfrutar de minutos a pesar de que dio el salto desde Tercera División procedente del Fabril.

El Levante deseaba inicialmente incluir una opción de compra en la cesión de Róber, pero el Deportivo se ha negado desde que se iniciaron las conversaciones al final de la temporada pasada. En su lugar, el equipo granota disfrutará de un derecho de tanteo en el caso de que el defensa reciba al acabar la próxima campaña una oferta de otro club.

El Levante dispondría así de la posibilidad de contratar al central en el caso de que el Deportivo recibiera una propuesta de otro conjunto y decidiera desprenderse del canterano, como ocurrió este verano con la venta de Pablo Insua al Schalke 04 alemán. El club blanquiazul, sin embargo, tiene puestas grandes esperanzas en la evolución de Róber que ya confirmó el curso pasado con la primera cesión en el Levante.

A pesar de que el canterano aterrizó en el equipo granota sin experiencia en el fútbol profesional después de destacar en las filas del Fabril, tuvo minutos en un equipo cuyo principal objetivo era regresar a Primera División. Tanto de central como de mediocentro, Róber tuvo una gran participación e hizo que el Levante preguntase al Deportivo por la posibilidad de ampliar la cesión. El conjunto blanquiazul, sin embargo, retrasó las negociaciones debido a que Pepe Mel quería contar con él durante la pretemporada para ver si podía permanecer en la plantilla.

La llegada de Fabian Schär como refuerzo para la defensa hizo que la salida de Róber se presentase como la más probable debido a la cantidad de centrales disponibles actualmente en el equipo.

El defensa de la cantera tendrá así la posibilidad de continuar su evolución como futbolista con la posibilidad de jugar en Primera División en un conjunto que presumiblemente peleará por el mismo objetivo que el Deportivo la temporada que viene. Ambos tendrá como meta inicial lograr la permanencia en la categoría.