El Deportivo negocia para incorporar al delantero asturiano Adrián López, con el que ya ha alcanzado un acuerdo. Falta el visto bueno del Oporto para autorizar su cesión por un año, a la que también aspiran un equipo turco y otro inglés. El Dépor abonaría una parte de la ficha del atacante, mientras que los otros dos interesados están dispuestos a abonarla en su totalidad.

Adrián llegó al Deportivo en 2006 procedente del Oviedo. Jugó cedido en el Alavés y en el Málaga antes de retornar a Riazor para asentarse en el primer equipo a las órdenes de Miguel Ángel Lotina. Tras el descenso de 2011, fichó por el Atlético de Madrid, donde militó tres campañas antes de pasar al fútbol portugués. Apenas contó en el Oporto, que lo cedió en dos ocasiones al Villarreal, su último equipo en la Liga española.

El asturiano, de 29 años, es un delantero polivalente capaz de adaptarse a cualquier posición del ataque. Su récord goleador en Primera fueron los siete goles que logró con el Dépor en la campaña 2010-11, idéntica marca que la que consiguió al año siguiente con el Atlético. Si el club coruñés es capaz de cerrar esta operación, todavía le faltaría por incorporar otro delantero con un perfil más goleador para cerrar definitivamente la línea ofensiva.