FINAL: El Athletic doblega al Dépor 0-1 en un duelo en el que no se mostró esa superior categoría de las bilbainas, quizás en la segunda parte sí que tuvieron un punto más las vascas. Al conjunto coruñés le faltó tener más ocasiones y solo perdió la compostura en defensa en los últimos minutos del duelo. Esperanzadora presentación del equipo de Manu Sánchez, a pesar de la derrota. Peke, Iris Arnaiz, Tere, Raquel, Kika y Gaby, de las que más brillaron.

MINUTO 90+: Ya en el descuento. Varias ocasiones para el Dépor y gol anulado a Ane Azkona.

MINUTO 85: Partido más abierto, el Dépor no se resiste a perder, pero se expone a que se amplíe la ventaja.

MINUTO 80: Carrusel de cambios en ambos equipos. Estefi y Lía entre las más destacadas de los cambios deportivistas. Ane Azkona, a punto de hacer el 0-2.

MINUTO 75: GOL DEL ATHLETIC, gol de Erika. Rompe el equipo vasco un duelo muy igualado en el que no ha hecho más méritos que las deportivistas para ir por delante. Jugada por la banda derecha y el balón despejado le quedó a merced a la capitana del Athletic que no falló ante Malena. Ya estamos de directo del duelo masculino entre el Dépor y el WBA, lo puedes seguir aquí.

MINUTO 70: Duelo algo roto, pero ambos equipos parecen ya sin fuerzas para romper la igualdad. Entró María Blanco por Ainhoa Álvarez en el equipo visitante.

MINUTO 65: Buen remate de Gaby y otra ocasión para Peke, la mejor de las deportivistas. Y providencial corte de Patri cuando Ane Azkona se plantaba ante Malena para hacer el 0-1.

MINUTO 60: Se retira Rachel y entra Miriam. Nueva ocasión para la deportivista Peke, una de las más activas en ataque.

MINUTO 55: Más calma en el duelo después un frenético inicio de la segunda parte, se aflojan las marcas y los corsés defensivos.

MINUTO 50: Se anima el duelo. Triple ocasión para el Dépor, dos de ellas para Peke y Gaby.

MINUTO 46: Arranca la segunda parte, en breve os confirmamos si hay cambios en el Dépor. Ane Bergara y Leguina han tomado el relevo en el equipo de las leonas.

DESCANSO: Más que digna primera parte de un Dépor que ha competido cara a cara contra un histórico de Primera como es el Athletic. Contudente atrás en una defensa liderada por Raquel, activa la dupla Iris-Tere y arriba intenta apoyarse en su dupla venezolana. Por ahora, sin éxito en ataque, aunque en realidad no ha habido ocasiones para ninguno de los dos equipos.

Minuto 40: Primer saque de esquina para el Athletic en el que sufrió el Dépor debido a un par de indecisiones en el despeje. Sigue sin haber oportunidades claras en el duelo.

Minuto 35: El Dépor apura sus opciones a través del balón parado y del guante que tiene en sus pies Tere Abelleira. Dos servicios, uno de mucha clase en una falta lateral, que no es aprovechado por sus compañeras.

Minuto 30: El Dépor busca explotar su dupla venezolana formada por Kika y Gabi, mientras el Athletic apuesta por combinar entre líneas. Primer saque de esquina para las blanquiazules, que fue lanzado sin consecuencias.

Minuto 25: Se endurece el duelo, pero sin ocasiones de gol. Centro cruzado que ataja la deportivista Malena sin problemas.

Minuto 20: El Dépor se estira y disfruta de su mejor ocasión. También tiene trabajo en defensa. Gran corte de Raquel ante la incursión de Ane Azkona.

Minuto 15: El Dépor, ya replegado, empieza a fajarse en labores defensivas y busca su oportunidad en una contra. Gaby es una de las más activas.

Minuto 10: Escasa afluencia de público en las gradas de Riazor. El Athletic empieza a asumir el mando del duelo y su jugadora Yulema Corres es la que más peligro está llevando desde la banda derecha.

Minuto 5: Sale el Dépor mandando en los primeros minutos, a pesar de su teórica inferioridad frente al Athletic. Mérida, Patri, Iris, Sara y Peke, cinco de los fichajes blanquiazules, han salido en el once.

18:01 horas: Arranca este Dépor- Athletic. Teresa Abelleira, la capitana blanquiazul.

17:57 horas: Y en el banquillo

Deportivo: Jessi. Miga, Miriam, Estefi, Lia, Antía, Laura y Alba

Athletic: Leguina, Paula, Ainhoa Vicente, Garazi, María Blanco y Ane Bergara

17:55 horas: Ya tenemos los onces de los dos equipos:

Deportivo: Malena, Cris, Mérida, Raquel, Patri; Iris, Tere; Kika, Sara, Peke; y Gaby.

Athletic: Ainhoa Tirapu, Ainhoa Álvarez, Yulema Corres, Jone Ibáñez, Eunate, Marta Perea, Erika, Leia, Vanesa Gimbert, Ane Azkona y Oihane.

17:50 horas: El equipo de Manu Sánchez contará hoy con la baja sensible de Nuria, que está concentrada para disputar con la selección española el europeo sub-19.

17:40 horas: Segundo Teresa Herrera femenino de la era moderna. Hace un año en el regreso del Dépor tras 28 años se impuso en los penaltis al Villarreal, un equipo de su categoría. Este año suben la apuesta invitando a un histórico como el Athletic, el conjunto que más veces ha sido campeón de Liga

17:30 horas: Queda media hora, en breve vamos a conocer los onces de este Teresa Herrera femenino entre el Dépor y el Athletic, que precede al fin de fiesta con el Dépor-West Bromwich Albion masculino, que podrás seguir aquí.

Así posan las deportivistas en los nuevos banquilos de Riazor a unos minutos de que comience la gran cita futbolística del verano coruñés