Pepe Mel ha prescindido del centrocampista Juan Domínguez y el lateral Saúl, que no entran en sus planes, en la concentración de pretemporada que afrontará desde este lunes en la localidad lucense de Vilalba.

El preparador blanquiazul concentrará allí a 24 jugadores, entre los que no estarán los dos con los que no cuenta esta temporada y que continuarán su preparación al margen del grupo en la ciudad deportiva de Abegondo.

Los deportivistas están citados este lunes a las 09.15 horas en el estadio de Riazor para trasladarse a las instalaciones de Abegondo, donde se entrenarán antes de partir hacia Vilalba.

Allí quedarán alojados a la hora de comer, se entrenarán por la tarde y harán otros cuatro entrenamientos, el último de ellos el jueves por la mañana.

La concentración de pretemporada servirá, entre otras cosas, para decidir quiénes serán los capitanes del equipo coruñés esta temporada.

Tras la estancia en Vilalba, los deportivistas emprenderán el viernes viaje a Tenerife para disputar en la localidad tinerfeña de La Orotava el último amistoso del verano.

El Deportivo se enfrentará el sábado al Tenerife, de LaLiga 1/2/3, con la XLVII edición del Trofeo Teide en juego en el campo Los Cuartos.

Tras regresar de la isla, los deportivistas se centrarán ya en la primera jornada de LaLiga Santander, en la que recibirán al Real Madrid en Riazor el domingo 20 de agosto a las 22.15 horas.