Fútbol Deportivo

Expósito y Galán lideran a un Fabril valiente y vistoso ante el Castilla

Riazor disfruta con el buen partido de los deportivistas en el Trofeo Manolo Martín, conquistado por el filial blanco en los penaltis

09.08.2017 | 00:53
Romay y Edu Expósito acosan a un rival durante el Fabril-Castilla disputado ayer en Riazor.

El Fabril quiere y puede. Quiere jugar al fútbol y ser protagonista, independientemente del rival que esté enfrente; y si se lo propone, como ayer frente al Castilla, puede conseguirlo porque además de ilusión y ganas también tiene calidad. Buena carta de presentación del filial deportivista en Riazor, donde hizo un partido valiente y vistoso ante un rival poderoso de Segunda División B. El conjunto de Cristóbal Parralo hizo más méritos para ganar, pero acabó empatando (1-1) y dejando escapar el Trofeo Manolo Martín en la tanda de penaltis (2-4). Edu Expósito, que hizo un paréntesis en la pretemporada del primer equipo para liderar el centro del campo del Fabril, y Borja Galán, un puñal desde la banda derecha, fueron los más destacados del equipo coruñés, en el que también brillaron Romay y Álvaro Queijeiro.

El capitán abrió el marcador en el minuto 16 al transformar un penalti por una mano de Javi. Marcó desde los once metros con un lanzamiento ajustado a la izquierda del meta Belman, al que tuvo que batir dos veces, ya que el colegiado Espasandín Cores le obligó a tener que repetir el disparo. Dani empató seis minutos después, al aprovechar un rechace tras un centro lateral, y ya no hubo más goles pese a las claras ocasiones del Fabril, sobre todo en la segunda parte.

El técnico blanquiazul presentó un once con cuatro novedades con respecto a la plantilla de la pasada temporada: One, Romay, Martín y Uxío. Raúl González y Luismi, también refuerzos, entraron en la segunda parte, en la que el técnico dio minutos a los juveniles Carracedo, Mujaid, Jiménez, Gandoy, Pedro, Sito y Porrúa. En el bando contrario, seis de los jóvenes que ayer utilizó Santiago Solari -Tejero, Quezada, Óscar, Dani, Franchu y Manu Hernando- venían de participar en varios partidos de pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Zinedine Zidane.

El Fabril lució algunas de las señas de identidad que Mel aspira a plasmar en el Dépor: balón bien jugado desde atrás y presión adelantada, entre otras. Parralo incluso calcó el sistema que más veces utilizó el madrileño en pretemporada, un 4-1-4-1, en este caso con Queijeiro por delante de la defensa. Solo en la recta final, tras el carrusel de cambios, varió a un 4-2-3-1 con el que llegó la última ocasión clara, desperdiciada por Pedro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine