Guilherme dos Santos es ambicioso y optimista a la hora de situar el listón del Deportivo de cara a la próxima temporada. Tanto, que ve al equipo coruñés en disposición de pelear en la zona media por los puestos "del octavo al duodécimo". "Mi pensamiento es que tenemos equipo para eso", aseguró el brasileño.

La pasada campaña estaba cedido y desconocía si iba a seguir en el Deportivo. Ahora ya es propiedad del club y sabe que su futuro está en A Coruña, lo que le permite afrontar la nueva campaña "más calmo y con más confianza".

Guilherme está muy satisfecho de cómo ha transcurrido la concentración en Vilalba, donde el Dépor se ejercitó esta mañana por última vez. "Estamos en la recta final de la preparación", recordó el mediocentro, convencido de que el Dépor ya está en condiciones de competir. "Está siendo perfecto. Los que llegaron nuevos han sido bienvenidos y ya somos todos amigos. Queremos empezar la Liga haciendo un buen partido en casa, aunque sabemos que nos enfrentamos a un gran equipo", afirmó el centrocampista sobre la jornada inaugural ante el Madrid.

Tras ejercitarse esta mañana en A Magdalena por última vez, la plantilla dormirá esta noche en Vilalba y mañana volará desde Santiago a Canarias para afrontar el sábado ante el Tenerife el último amistoso de preparación previo al debut liguero. Carles Gil, que se recupera de su pubalgia, es el único futbolista que esta mañana trabajó al margen del grupo.