Fede Valverde ansía esta temporada en el Deportivo "tener un papel protagonista". "Ojalá pudiera tener un papel protagonista en el Dépor, quiero tenerlo", subrayó el centrocampista uruguayo. "Por el momento, el entrenador está probando jugadores y, si no me toca, estaré entrenando al máximo para apoyar a mis compañeros", añadió tras el entrenamiento de ayer por la mañana en el campo de A Magdalena, en Vilalba.

Valverde, sin embargo, también es consciente de la rivalidad que se encontrará a lo largo de la temporada para tener un hueco en el centro del campo deportivista. "La rivalidad es muy sana y ayuda al grupo porque sabemos que podemos dar el máximo", comentó el jugador uruguayo.

Convertido en una de las sensaciones de la pretemporada blanquiazul, el joven centrocampista todavía se encuentra aclimatándose a su nuevo equipo y tratando de vencer su timidez. La concentración en Vilalba le ayuda en ese sentido y a soltarse más con sus compañeros. "Soy bastante tímido y este es un lugar donde te puedes soltar con tus compañeros en juegos y charlas y eso ayuda para en un futuro estar más unidos", declaró el centrocampista uruguayo.

Valverde explicó que en el grupo su "hermano mayor" es el internacional costarricense Celso Borges, que está pendiente de su aclimatación y de que se adapte lo más rápido posible al equipo. El uruguayo, sin embargo, puntualizó que "todos" en el equipo se le han acercado "mucho desde el primer día" para interesarse por su adaptación.

El jugador se prepara en pretemporada con la vista puesta en la segunda jornada, ante el Levante, ya que la primera se la perderá por una de las cláusulas que incluyó en su cesión el Madrid.