Adrián López regresa al Deportivo cargado de ilusión por ayudar al equipo coruñés a conseguir el objetivo de la salvación sin tantos apuros como en las últimas campañas. Su llegada tardó en concretarse más de lo previsto por unas diferencias entre el jugador y el Oporto, pero al final todo quedó resuelto. "Sí que tardó. Siempre es complicado pelear allí con el Oporto para arreglar las cosas pero lo importante es que ya está y estoy aquí. Tengo muchas ganas de empezar ya", dijo el delantero esta mañana en el Hospital Modelo, donde pasó el reconocimiento médico. "Espero hacer goles y darlos. Los que jugamos más arriba tenemos especialmente esa responsabilidad. El trabajo es lo más importante. Un equipo trabajador al final siempre logra sus frutos", indicó Adrián.

Vuelve al Deportivo cedido por un año con opción de compra y espera ayudar a que el equipo coruñés haga un "gran año". En su primera etapa llegó a A Coruña con 18 años. Ahora, con 29 años, la responsabilidad es mucho mayor. "No es lo mismo porque cuando llegué era juvenil y ahora llevo bastantes años jugando en Primera. Todos debemos tener responsabilidad para sacar el máximo rendimiento y hacer la mejor temporada posible. Estoy contentísimo y feliz de que se haya solucionado y ya esté aquí. Me siento con muchísima iusión y ganas", afirmó.

Pepe Mel lo llamó para trasladarle su interés y eso también le ayudó a decantarse por el Dépor por encima de otras ofertas más suculentas económicamente. "Hablé con él y me transmitió ese interés. Siempre es importante que el entrenador te transmita eso. Es un sitio del que tengo muy buenos recuerdos y conozco mucha gente. Hice todo lo posible para estar aquí y que se arreglara", añadió Adrián.

Con el Oporto estaba trabajando al margen, fuera del grupo, pero espera ponerse pronto "a tope" y no descarta estar listo para poder estrenarse contra el Madrid en la primera jornada. "Allí estábamos apartados unos cuantos. No es la mejor manera de hacer una pretemporada pero lo importante ahora es trabajar bien con el equipo y rápidamente ponerse a tope. Si estoy bien, yo por mí estaré disponible (para la primera jornada). Quiero hacer las cosas bien y que sea un gran año para el Deportivo", añadió el atacante blanquiazul.

El equipo coruñés vuela hoy desde Santiago hacia Tenerife, donde mañana afrontará el último amistoso de preparación en la localidad de La Orotava frente al conjunto chicharrero.