ÚLTIMA HORA
El Gobierno mantiene el nivel 4 de alerta y anuncia que la célula terrorista está desactivada

Mel: "Queremos quedar bastantes puestos más arriba de lo que nos corresponde"

El técnico ve al Dépor "en desventaja" en su nivel de preparación con respecto al Madrid, que llegará a Riazor con tres partidos oficiales ya disputados

11.08.2017 | 11:57
Pepe Mel, en el entrenamiento de ayer en Vilalba

Pepe Mel está satisfecho de cómo ha transcurrido la concentración que desde el lunes hizo la plantilla del Deportivo en Vilalba. "Hemos cubierto los plazos que esperábamos hacer. Creo que lo hemos hecho bien", destacó el técnico, que valora no solo la fortaleza futbolística sino también la mental como grupo: "Hemos intentado que todos pensemos igual y tengamos los mismos objetivos y la ambición de ser mejores". En ese sentido, no se conforma solo con la salvación sino que aspira a elevar el listón inicial, como lograron el curso pasado Eibar y Alavés pese a partir con presupuestos muy modestos: "Salvo en dos casos, se demostró que el presupuesto se iguala con el puesto clasificatorio. El presidente (Tino Fernández) no anda desencaminado en ese tema. Nosotros queremos ser cabezotas, llevarle la contraria y quedar bastantes puestos más arriba de lo que nos correspondería".

El técnico del Deportivo enfoca toda la preparación hacia el partido de la primera jornada frente al Madrid, que llegará a Riazor en un estado de forma superior al del Deportivo tras haber jugado antes tres encuentros oficiales, el de la Supercopa de Europa contra el Manchester United, más los dos de la Supercopa de España frente al Barcelona. "En eso vamos a estar en desventaja. Nuestra ambición tiene que ser ganar el primer partido ante el Real Madrid. Ese es el objetivo que nos hemos marcado en Vilalba. No pensamos en más allá que no sea el Real Madrid", recalcó Mel antes de viajar a Canarias para afrontar mañana contra el Tenerife el último amistoso de preparación.

De cara al estreno liguero, considera "casi imposible" poder contar con Carles Gil, que se recupera de una pubalgia que ya le dio problemas la pasada temporada. Si el plan de readaptación que está siguiendo no es efectivo, habrá que buscar una solución "más agresiva". Es decir, "pasar por el quirófano". En ese caso, el tiempo aproximado de recuperación sería de "mes y medio". Mel lamenta también la lesión de Pinchi, que tuvo que parar "cuando mejor estaba". "Está quemando sus etapas. Lo normal es que empiece con el Fabril. Él sabe lo que pienso de él, ya se lo dije, y tiene el primer equipo abierto de par en par", indicó sobre el joven canterano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


Los ciclistas guardan un minuto de silencio.
La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La 72ª edición arranca en Nimes (Francia) y será la prueba que despedirá la carrera de Alberto...

El Real Madrid busca la campaña perfecta

El Real Madrid busca la campaña perfecta

Tras llevarse la Liga y la Champions, el grupo disfruta de un momento idílico en el que parece...

Fiel a su estilo más reciente

Fiel a su estilo más reciente

Celta I El club vigués une su destino al de Unzué

De regreso a Europa con un proyecto continuista

De regreso a Europa con un proyecto continuista

De vuelta a Europa y con un proyecto continuista. Así se presenta el Villarreal para la...


La historia y Ziganda, baluartes en Bilbao

La historia y Ziganda, baluartes en Bilbao

El Athletic de Bilbao apela a su historia para conseguir una plaza en la Liga de Campeones. Es el...

La odisea de ser piloto

La odisea de ser piloto

La falta de un circuito complica la proliferación de talentos y pese a todo salen perlas como...

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine