Fútbol Deportivo

Adrián López regresa al Dépor con el objetivo de "hacer goles y darlos"

"Hice todo lo posible para estar aquí", asegura el asturiano, que afronta con "muchísima ilusión y ganas" esta segunda etapa en A Coruña

12.08.2017 | 01:16
Adrián López, ayer en el Hospital Modelo.

Llegó a A Coruña con 18 años, todavía en edad juvenil, y vuelve con 29, tras haber pasado por Atlético, Oporto y Villarreal. Adrián López afronta con "muchísima ilusión y ganas" su segunda etapa en el Deportivo. Guarda "buenos recuerdos" de los años que vistió de blanquiazul, aunque los siete goles que marcó en la temporada 2010-11, su mejor marca anotadora en Primera, no resultaron suficientes para evitar el descenso del Dépor. Luego se marchó al Atlético y, tras pasar por Oporto y Villarreal, quiere ayudar al equipo coruñés a hacer un "gran año". "Espero hacer goles y darlos. Los que jugamos más arriba tenemos especialmente esa responsabilidad. El trabajo es lo más importante. Un equipo trabajador al final siempre logra sus frutos", declaró ayer en el Hospital Modelo, donde superó con éxito el reconocimiento médico. Llega cedido por una temporada con opción de compra.

Ahora es un futbolista hecho y con experiencia, en Primera y también en la selección española, así que regresa dispuesto a asumir con naturalidad esa responsabilidad que un jugador como él debe soportar. "No es lo mismo porque cuando llegué era juvenil y ahora llevo bastantes años jugando en Primera. Todos debemos tener responsabilidad para sacar el máximo rendimiento y hacer la mejor temporada posible. Estoy contentísimo y feliz de que se haya solucionado y ya esté aquí. Me siento con muchísima ilusión y ganas", recalcó.

Su fichaje se enredó varios días por unos flecos económicos que tenía pendientes con su club de procedencia, el Oporto. Desde el primer momento el asturiano puso todo de su parte para volver a A Coruña y al final todo quedó arreglado. "Sí que tardó. Siempre es complicado pelear allí con el Oporto para arreglar las cosas pero lo importante es que ya está y estoy aquí. Tengo muchas ganas de empezar ya", manifestó el atacante, agradecido por el interés que le trasladaron desde el club y personificado en Pepe Mel. "Hablé con él y me transmitió ese interés. Siempre es importante que el entrenador te transmita eso. Es un sitio del que tengo muy buenos recuerdos y conozco mucha gente. Hice todo lo posible para estar aquí y que se arreglara".

Adrián López está ansioso por sumarse al grupo aunque hasta la próxima semana no lo podrá hacer, ya que el Dépor está en Canarias para enfrentarse esta noche en La Orotava al Tenerife, en el Trofeo Teide. De los jugadores con los que coincidió en su anterior etapa en el Dépor, solo sigue uno en la plantilla, Juan Domínguez, quien no entra en los planes de Pepe Mel y no participó en ninguno de los amistosos de preparación. Algo parecido le pasó este verano a Adrián en Oporto. "Allí estábamos apartados unos cuantos. No es la mejor manera de hacer una pretemporada pero lo importante ahora es trabajar bien con el equipo y rápidamente ponerse a tope. Si estoy bien, yo por mí estaré disponible [para la primera jornada]. Quiero hacer las cosas bien y que sea un gran año para el Deportivo", afirmó el nuevo atacante blanquiazul.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


Ben Yedder, de blanco.
El Sevilla paga muy caro una media hora lamentable

El Sevilla paga muy caro una media hora lamentable

El equipo de Berizzo tuvo ocasiones del gol y dominó el choque

El Madrid no pudo con el Tottenham

El Madrid no pudo con el Tottenham

Ambos equipos comparten el liderato del grupo H con siete puntos cada uno - Keylor Navas salvó a...

El Tour explora nuevos puertos

El Tour explora nuevos puertos

La edición de 2018 de la ronda gala presenta el mayor kilometraje en adoquines desde 1980 n Le...

Carmen todoterreno: parar y marcar

Carmen todoterreno: parar y marcar

La portera del Viaxes Amarelle es la menos goleada de Segunda División y además el sábado anotó el...


El Oleiros, invicto en Ourense en la Liga de Clubes

El Oleiros, invicto en Ourense en la Liga de Clubes

El Judo Club Oleiros acabó invicto, con tres triunfos y dos empates, la primera jornada de...

El Madrid se atasca ante el Tottenham y cede un empate

El Madrid se atasca ante el Tottenham y cede un empate

Cristiano marcó de penalti tras el gol en propia meta de Varane en un gran partido de los porteros

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine