Solo la pretemporada hizo que la herida abierta en Porto acabase pasando por leve para el Dépor. Tampoco la borró. Pasan las semanas, llegan las victorias y poco a poco la cicatriz tiene mejor pinta. Primero fue dejando la portería a cero en Oviedo, luego doblegando en el Teresa Herrera al West Bromwich Albion y esta noche con la goleada frente al Tenerife, uno de los favoritos al ascenso a Primera. El Dépor fue superior, cerró el partido fácil y los tantos de Andone, Fede Cartabia y Borges hasta pueden ser escasos.

Mel dispuso sobre el campo un once que, con salvedades en la zona de centrales y pivotes, puede ser el que pretenda plantarle cara al Madrid. Pronto empezó a haber diferencia en el marcador con un cabezazo de Andone tras un centro desde la derecha. Se acercaba la media hora. Una vez superada llegó otra acción en la que Fede mandó un balón a la red para hacer el 0-2. Muy cuesta arriba para los chicharreros y cuesta abajo para el Dépor.

Tras el descanso llegaron los cambios y la sentencia. Borges hizo de penalti el 0-3 después de una jugada de Bakkali, uno de los mejores de la pretemporada. El duelo se fue desluciendo por las sustituciones pero el Dépor ya tenía la victoria en un zurrón con más confianza. Que empiece la Liga.

FICHA TÉCNICA

Tenerife: Dani Hernández, Iñaki, Luis Pérez, Aveldaño, Jorge Sáenz, Aitor Sanz, Vitolo, Suso Santana, Tyrone, Juan Carlos y Brian Martín. También jugaron: Carlos Abad, Camille, Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Alberto, Brian Costa, Nadjib y Faridi.

Deportivo: Rubén (Tyto?, min. 46), Juanfran (Gerard Valentin, min. 62), Schär (Albentosa, min. 62), Arribas (Sidnei, min. 62), Luisinho (Fernando Navarro, min. 62), Guilherme (Edu Expósito, min. 62), Borges, Bruno Gama (Emre Çolak, min. 62), Fede Cartabia, Bakkali (Borja Valle, min. 62) y Andone (Pedro Mosquera, min. 46)

Goles: 0-1, min. 26: Andone; 0-2, min. 33: Cartabia; 0-3, min. 59: Borges, de penalti.

Árbitro: Marta Huerta de Aza (colegio tinerfeño).