El centrocampista del Deportivo Pedro Mosquera, exjugador del Real Madrid, afirmó hoy que el conjunto blanco, al que se enfrentará el próximo domingo en el estadio de Riazor, no le asusta, pero destacó que "está en un momento increíble" y, además, afrontará el partido "muy rodado" tras haber jugado la Supercopa de Europa y la de España.

"Asustar no nos tiene que asustar el Real Madrid, pero respetamos mucho a cualquier rival y al Madrid más porque está a un momento increíble y encima viene muy rodado. Ya ha jugado partidos de buen nivel y va a venir con buen ritmo. Tendremos que contrarrestarlo con nuestras armas, con sacrificio sin balón y luego ser valientes en casa", comentó.

En una conferencia de prensa, el jugador coruñés indicó que ante el equipo de Zinedine ZIdane, los blanquiazules tienen "mucho que ganar y poco que perder".

El Real Madrid podría tener que presentarse en Riazor sin su estrella, el jugador Cristiano Ronaldo, de nacionalidad portuguesa, por haber empujado este domingo al colegiado del partido de ida de la Supercopa de España (1-3) en el Camp Nou ante el Barcelona.

Mosquera evitó entrar en el fondo de la "polémica", pero sí valoró la posible ausencia del '7' madridista en el estadio de Riazor.

"Con la plantilla tan amplia que tiene el Real Madrid, si no está Cristiano, pierden a un jugador increíble, pero en el banquillo tienen un nivel espectacular", aseguró.

Preguntado sobre dónde radica el secreto del equipo de Zidane, el exmadridista indicó que ha "conseguido juntar jugadores jóvenes con mucho talento y gente contrastada", con lo que suma "la ilusión" de los primeros y "la experiencia" del resto bajo las órdenes de un entrenador que está "llevando bastante bien" al grupo.

Respecto al tipo de partido que espera, explicó que el Real Madrid suele dejar "más el balón" al rival "que el Barça", si bien advirtió de que es "en ese momento" en que su oponente ve que tiene el esférico y se "confía" cuando los blancos salen "a la contra con gente muy rápida", así que abogó por "saber leer el partido y ser inteligentes".

Del Deportivo, opinó que llega "en un buen momento" al inicio del campeonato "tras una semana de convivencia" en la localidad lucense de Vilalba que ha servido para "integrar aún más" a los jugadores que han llegado al equipo este verano.

En esa concentración de pretemporada, Mosquera fue elegido primer capitán del equipo para esta temporada, algo que le enorgullece.

"Como coruñés, es un orgullo ser el capitán del Deportivo. El objetivo es que haya armonía, buen ambiente y hacer un buen año todos", declaró.

El grupo aún no está completo, le falta la guinda de un delantero y el objeto de deseo de los blanquiazules es Lucas Pérez, traspasado por el Deportivo al club británico Arsenal por 20 millones de euros la temporada pasada.

"Si viene, le recibiremos con brazos abiertos; si no viene, confiamos mucho en la gente que está aquí", comentó Mosquera sobre las negociaciones con el Arsenal para incorporar a Pérez.