Tino echará el resto por Lucas

El presidente del Deportivo se plantea viajar a Londres, acompañado por Richard Barral, para negociar directamente con el Arsenal y conseguir el regreso del delantero de Monelos

14.08.2017 | 00:43
Lucas Pérez y Tino Fernández, en Riazor en la rueda de prensa del delantero en la que anunció su marcha.

El Deportivo llega a la última semana previa al inicio de la Liga pendiente de refuerzos, en plural porque Pepe Mel confía en que las incorporaciones sean dos, aunque posiblemente será solo una: un delantero nato. Y tiene nombre, por supuesto, Lucas Pérez. La apuesta del Deportivo por lograr el regreso del atacante de Monelos es total. Incluso Tino Fernández estudia desplazarse a Londres para negociar directamente con los dirigentes del Arsenal.

Los dirigentes blanquiazules echarán el resto para que Lucas vuelva a vestir la camiseta deportivista una vez que Arsène Wenger demostró que no entra en sus planes para la temporada que comenzó este fin de semana en Inglaterra. El técnico francés fue el principal valedor del futbolista coruñés cuando lo fichó hace un año por 20 millones de euros, incluso llegó a reconocer que no le había dado las oportunidades que se había ganado. Fue un año de experiencia para Lucas, pero también incompleto. Ahora, a la vista de lo que le espera, quiere regresar a casa.

El contacto entre el Deportivo y Rodrigo Fernández Lovelle, agente del delantero, es continuo lo que permite a los directivos tener información exacta de lo que piensa. Por eso decidieron no tirar la toalla y echar el resto para que el goleador vuelva a casa. Para ello Tino Fernández está dispuesto a desplazarse a Londres para reunirse con los representantes de los gunners. No está en condiciones de pagar lo mismo que los ingleses hace un año, pero sí una cantidad muy cercana. Inicialmente se habla de doce millones como máximo. Habría algún condicionante más que el club coruñés podría cumplir, pero con plazos.

El Deportivo va a apurar al máximo las fechas para conseguir a Lucas -de acuerdo con el propio futbolista-, pero no cierra los ojos al mercado en el supuesto caso de que finalmente el Arsenal cerrase las puertas de salida al de Monelos. Tiene el club deportivista más de dos semanas para alcanzar su objetivo. Sabe que en el estreno en la Liga frente al Madrid no tendrá todavía a su joya preciada -cabe una mínima posibilidad-, pero sí intentará que esté para la segunda jornada, cuando el cuadro blanquiazul visitará al Levante (sábado, 26 a las 20.15).

"Ahora mismo solo tenemos a Florin (Andone). Estamos apuntando alto y eso lleva su trámite", reconoció Pepe Mel el pasado viernes en rueda de prensa. Sin citar nombres, está claro que se refería a Lucas. El entrenador blanquiazul reconoció ese día que contaba con que el atacante que acompañe al rumano en la vanguardia estuviese en A Coruña. "Pensábamos que iba a ser un poco más rápido, pero para traer a los jugadores que queremos hay que tener paciencia", aclaró ese día, conocedor de las intenciones de la dirección deportiva y de los directivos.

Lucas Pérez es la apuesta clara, es la ilusión que el consejo de administración quiere ofrecer a una afición entregada que día a día acude a renovar su abono hasta el punto de que el Deportivo cuenta ya casi con 24.000 abonados a falta de una semana para que empiece la Liga. Por eso el esfuerzo puede requerir que Tino Fernández tome las riendas y acuda directamente a la capital británica para convencer al Arsenal. Podría hacerlo incluso hoy. El presidente no viajaría solo, pues en esta negociación prefiere contar con el apoyo de Richard Barral, el director deportivo blanquiazul, y en Londres se encontraría también con el respaldo de Fernández Lovelle, el representante del futbolista. El objetivo es claro: recuperar al delantero Lucas. Como si de una película se tratase.

"De reojo", como dijo Mel, sigue la dirección deportiva la posible llegada de un portero, aunque la confianza en Rubén es total. Su buen hacer en el Anderlecht permite pensar que es el portero que necesita el equipo, aunque el entrenador insinúe que necesita a otro para ese puesto. Muestra de que su confianza no es la que necesita el que a a empezar la temporada en un puesto de responsabilidad. El de Coristanco empezará con galones en el equipo de su tierra tras su conquista belga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine