Fútbol Deportivo

Con armonía es posible

Pedro Mosquera apunta al "buen ambiente" como uno de los objetivos que se tiene que marcar la plantilla en la temporada que se inicia el domingo

15.08.2017 | 17:32
Pedro Mosquera golpea el balón ayer en Abegondo bajo la mirada de Sidnei.

En cinco días empezará lo importante, el camino rumbo a los 43 puntos que serán necesarios para sobrevivir entre la elite del fútbol español. Esa es la cifra marcada a fuego por todos los equipos que parten con el único objetivo de la permanencia, entre ellos el Deportivo, aunque después la realidad demuestre que no son necesarias demasiadas alforjas para un recorrido que acaba menguando. Solo en la campaña 2010-11 no bastó esa cifra para lograr la permanencia, lo saben los blanquiazules que acabaron descendiendo por primera vez en 20 temporadas. Ningún otro equipo perdió la categoría con ese logro, de hecho solo una vez hubo que sumar 42 puntos para seguir en Primera, lo hizo el Granada al año siguiente. Para llegar a la meta en buen puesto Pedro Mosquera apuntó ayer un aspecto que tiene que ser importante: "El objetivo es que haya armonía, buen ambiente y hacer un buen año todos".

Es lo que persigue como futbolista y como primer capitán de la plantilla, decisión de sus compañeros en la pasada concentración en Vilalba, "como coruñés, es un orgullo ser el capitán del Deportivo" aseguró ayer en la sala de prensa de Abegondo durante la primera comparecencia semanal en los días previos al inicio de la Liga. El Deportivo se estrenará el domingo en Riazor contra el Madrid, un rival que "está en un momento increíble y encima viene muy rodado", explicó el coruñés. Un debut complicado para los deportivistas ante un adversario que "ya ha jugado partidos de buen nivel y va a venir con buen ritmo", comenta con razón. El Madrid ya disputó la Supercopa de Europa, partido en el que venció al Manchester United (2-1) y también la ida de la Supercopa de España frente al Barcelona en el Camp Nou (1-3) -falta la vuelta que será mañana en el Bernabéu-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine