Celso Borges fue convocado por la selección de Costa Rica para dos partidos de la fase de clasificación del Mundial Rusia 2018. El cuadro coruñés anunció la citación del centrocampista tico, de la misma manera que la semana pasada confirmó la llamada de Valverde y Andone por sus respectivos combinados nacionales.

Borges tendrá que viajar a su país el domingo 27, el día después del partido que enfrentará a su club con el Levante en Valencia. El costarricense visitará con su selección a Estados Unidos el viernes 1 de septiembre y posteriormente recibirá a México en San José el martes 5.

El Deportivo también comunicó la convocatoria del delantero Florin Andone para dos partidos con la selección rumana, el primero ante Armenia el 1 de septiembre y el segundo, ante Montenegro el día 4, ambos correspondientes a la clasificación para el Mundial. Como Borges, Andone tendrá que incorporarse a su selección el domingo 27 de agosto.

Por su parte, la selección uruguaya preconvocó a Fede Valverde para otros dos partidos clasificatorios para el Mundial, primero ante Argentina el 31 de agosto y, después, frente a Paraguay el 5 de septiembre.

La lista definitiva de Uruguay para ambos encuentros se hará pública en la semana previa a los mismos, según ha explicado la Federación uruguaya.

En el caso de que se confirme la inclusión de Valverde en esa citación, sería la primera del joven jugador charrúa con el combinado absoluto de su país.