Florin Andone protagonizó la noticia positiva en el entrenamiento que Pepe Mel dirigió esta mañana en Abegondo. Por primera vez en lo que va de semana el rumano se ejercitó con el grupo, formando parte del teórico equipo titular que el técnico madrileño probó sobre el césped de la ciudad deportiva. El delantero, por lo tanto, supera de esta manera sus molestias en la región inguinal derecha y está disponible para el estreno liguero del domingo en Riazor (22.15 horas) contra el Madrid.

El ariete internacional, que esta tarde recibirá el Premio Revelación que otorga la peña Rebumbio, completó todas las tareas con normalidad al mismo ritmo que sus compañeros. En los ensayos tácticos formó en el equipo titular, que estuvo compuesto por: Rubén, Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho, Guilherme, Mosquera, Borges, Bakkali, Cartabia y el propio Andone en punta. La recuperación del rumano alivia los problemas de Mel para completar la línea ofensiva del equipo blanquiazul.

Para el debut liguero el entrenador tiene las bajas de Carles Gil, por lesión; Emre Çolak, por sanción; y Fede Valverde, cuyo contrato de cesión le impide enfrentarse al Madrid. La plantilla completará otras tres sesiones de trabajo antes del encuentro ante el conjunto blanco. Mañaña repetirá en Abegondo, el sábado se ejercitará en Riazor y el domingo, día del partido, hará un último ensayo matinal en el estadio.