Cumbre definitiva por Lucas

Su agente se reúne esta mañana con Wenger en Londres para encarrilar la salida del coruñés, decidido a volver al Deportivo - El Arsenal, que hasta ahora solo quería un traspaso, podría aceptar una cesión

17.08.2017 | 15:08
El coruñés Lucas Pérez, con el Arsenal, durante un partido de la pasada temporada.

Más temas

  • Monsalve se marcha por un asunto familiar. El central cierra su etapa en el Deportivo debido a una cuestión familiar. Se marcha “agradecido a todo el deportivismo por el apoyo”, según expresó ayer en las redes sociales.
  • Pinchi, de nuevo a las órdenes de Mel. El fabrilista Óscar Pinchi trabajó ayer con el primer equipo, al igual que sus compañeros del filial Francis y Edu Expósito.
  • Juan Domínguez, ausente con permiso. El canterano está pendiente de concretar su salida del Deportivo. Ayer tenía permiso del club para no participar en ninguna de las dos sesiones programadas.
  • Superados los 25.000 socios. El Dépor despachó ayer 527 carnés de socio (151 de ellos nuevas altas), lo que sitúa el número total de abonados en 25.132.
  • Adrián visita Riazor para retirar su abono. El ariete acude hoy las oficinas de Riazor (13.30 horas) para obtener su carné de socio.
  • El Betis-Dépor, el sábado 16 de septiembre. La LFP informó ayer de los horarios para la jornada cuarta. El Betis-Dépor será el sábado 16 de septiembre (18.30 horas).

El culebrón veraniego en el que se ha convertido la negociación con el Arsenal para el retorno de Lucas Pérez al Deportivo escenificará hoy en Londres un episodio que puede ser definitivo, con la reunión que tienen previsto mantener esta mañana el representante del futbolista, Rodrigo Fernández Lovelle, y el entrenador y mánager del conjunto inglés, Arsène Wenger. El intermediario volverá a trasladar al técnico francés la voluntad del jugador de regresar a Riazor con el objetivo de acercar posturas y desbloquear su situación, para lo cual baraja varias fórmulas posibles que pondrá sobre la mesa.

El Arsenal tasó a Lucas en 15 millones, tres más de la cantidad máxima que el Dépor puede ofrecer. Durante todo el verano los dirigentes ingleses solo contemplaron la opción de un traspaso para autorizar la salida del jugador, aunque ahora la vía de una cesión tampoco está descartada, según el representante del futbolista.

"Le abrí la puerta", afirma el galo

Wenger aseguró ayer que está dispuesto a facilitar la salida del delantero de Monelos. "Le abrí la puerta a Lucas porque tengo muchos delanteros", justificó el galo. "Hay posibilidades de que salga. Si encuentra una buena oportunidad, le ayudaremos", añadió.

No es la primera vez que Fernández Lovelle viaja este verano a Londres. Aterrizó allí el pasado 27 de julio con la esperanza de culminar con éxito una primera intentona de sellar la salida de Lucas. Aprovechó la disputa de la Emirates Cup 2017 para reunirse con los dirigentes del Arsenal. No hubo acuerdo, pero los contactos sirvieron para conocer las pretensiones económicas del club, que tasó al coruñés en 15 millones de euros, cinco más de los diez que entonces ofrecía el Deportivo. Dos semanas después, desde la plaza de Pontevedra están dispuestos a echar el resto y hacer un esfuerzo extra para conseguir el ansiado retorno del delantero. Tanto es así, que el Dépor mejoró su propuesta hasta rondar los doce millones de euros.

El Newcastle de Rafa Benítez, uno de los muchos clubes que se interesaron por Lucas este verano, presentó ayer al delantero exdeportivista Joselu Mato. Firma hasta junio de 2020, después de que el Stoke City aceptase una oferta de 6,6 millones de euros por el ariete de Silleda, de 27 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine