Florin Andone sigue sin ejercitarse con el grupo esta semana. Ayer trabajó al margen a consecuencia, según informó el club, de una "molestia en la región inguinal derecha". Por la mañana, en la primera de las dos sesiones que Pepe Mel dirigió en Abegondo, el delantero recibió tratamiento de fisioterapia y no pisó el césped. Horas después, en el ensayo vespertino, sí salió al campo para realizar tareas de readaptación bajo la supervisión de Fran Molano, que también diseñó ejercicios específicos para el lesionado Carles Gil. El valenciano está descartado para el estreno liguero del domingo frente al Madrid en Riazor (22.15 horas), mientras que el rumano es duda. Su concurso dependerá de cómo evolucione en los días que faltan hasta el partido.

El estado físico del ariete internacional preocupa mucho a Pepe Mel, especialmente limitado a la hora de configurar su línea ofensiva. Adrián López acaba de llegar, Lucas Pérez todavía está en camino y, por lo tanto, la hipotética ausencia de Andone ante el Madrid supondría un serio contratiempo. Florin es uno de los pilares del equipo y, de hecho, el Deportivo rechazó este verano varias ofertas importantes por él, entre ellas una del Burnley por valor de 12,9 millones de euros.

La peña Rebumbio premia hoy al rumano

Andone recibirá esta noche (20.30 horas) el Premio Revelación de la pasada temporada en un acto que se celebrará en la sede de la peña Rebumbio, la cervecería Grace O Malleys, en el Paseo de Los Puentes 5. Además de la duda del atacante rumano, para el compromiso del domingo Mel tiene las bajas seguras de Carles Gil, por lesión; Emre Çolak, por sanción; y Fede Valverde, por su contrato de cesión entre Deportivo y Madrid.