Florin Andone sigue tocado y optó por no ejercitarse esta mañana sobre el césped de Abegondo. Ayer trabajó con el grupo con normalidad e incluso probó en el once inicial que Pepe Mel tiene previsto alinear en la primera jornada. Sin embargo, hoy prefirió quedarse en el gimnasio para cuidar sus molestias musculares en la región inguinal derecha. El dolor todavía no ha desaparecido del todo y mañana hará una prueba definitiva con sus compañeros para saber si puede jugar. Pepe Mel anunció que, en caso de duda, no arriesgará alineándolo ante el temor de que la lesión pueda agravarse.

"Está pendiente de evolución. Esa es la realidad. No tuvo buenas sensaciones después del entrenamiento de ayer y hoy preferimos pararle. Si mañana no lo veo al cien por cien, se quedará fuera. No estamos para regalar nada y además, si arriesga, quizás pueda perderse el siguiente partido (contra el Levante)", dijo el técnico. Si finalmente Andone no está para competir, Mel tendría que improvisar en punta o bien acelerar el debut del recién llegado Adrián López. "Estoy encantado con él pero no está para 90 minutos. Me lo dijo a mí y os lo dijo a vosotros", indicó en referencia a la comparecencia pública del asturiano ayer en Riazor.

Esta mañana Andone solo salió al césped al inicio de la jornada para sumarse al minuto de silencio que la plantilla guardó en memoria de las víctimas del atentado de Barcelona. Acto seguido, se retiró a los vestuarios.

21

Andone sigue tocado y es duda

Carles Gil, que se recupera de su pubalgia, trabajó esta mañana al margen del grupo. Además del valenciano, también son baja Emre Çolak, por sanción, y Fede Valverde, que por contrato no puede enfrentarse al Madrid. Mel aprovechó el entrenamiento de esta mañana para ajustar movimientos por líneas. Ante la ausencia de Andone, eligió a Adrián López para completar el ataque titular en los ensayos de esta mañana.