El entrenamiento de ayer en Abegondo sirvió para que Pepe Mel trabajara aspectos tácticos específicos de cara al partido del domingo contra el Madrid. Para ello, separó a titulares y suplentes en dos formaciones de once jugadores. Según sus pruebas de ayer, la primera alineación de la temporada estará formada por Rubén, Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho, Guilherme, Mosquera, Borges, Bakkali, Cartabia y Andone en la punta del tridente ofensivo.

Eso significa que el técnico apuesta por un trivote con tres mediocentros -Guilherme ligeramente más retrasado, Mosquera y Borges- por delante de los cuatro defensas. Un dibujo táctico con el que Mel espera compactar el centro del campo para dificultar que el Madrid juegue cómodo.

Para el debut son baja Carles Gil, por lesión; Emre Çolak, por sanción; y Fede Valverde, cuyo contrato de cesión le impide enfrentarse al Madrid. La plantilla del Deportivo completará otras tres sesiones de trabajo antes del encuentro ante el conjunto blanco. Hoy repetirá en Abegondo (10.30 horas), mañana se ejercitará en Riazor y el domingo, día del partido, hará un último ensayo matinal en el estadio.