El costarricense Celso Borges, centrocampista del Deportivo, consideró hoy que el manotazo de Sergio Ramos al central del conjunto coruñés Fabian Schär en el partido del pasado domingo entre los blanquiazules y el Real Madrid en el estadio de Riazor tenía que haber sido "roja directa".

"Creo que la primera es roja directa y (Ramos) no tiene que seguir en el partido. Es mi parecer. Estaba bastante cerquita de la acción. Creo que es bastante claro", comentó el futbolista centroamericano en la rueda de prensa que ofreció en el regreso de los deportivistas al trabajo tras el partido ante el conjunto blanco.

Ramos fue amonestado en esa acción y acabó siendo expulsado por doble amarilla en los últimos minutos del partido tras usar el codo en un salto con Borja Valle.

Más allá de la polémica, el Deportivo sufrió la primera derrota (0-3) de la temporada, que le ha dejado como colista de LaLiga Santander.

Uno de los goles del Real Madrid llegó después de 44 pases del equipo blanco, si bien Borges justificó la defensa de esa jugada: "Ellos te mueven bien la pelota y anteriormente nos hubiéramos desesperado y habríamos caído en un error defensivo que facilitaría el gol. Defensivamente hemos dado un paso al frente", aseguró.

El centrocampista sí admitió que el Deportivo tiene "cosas que corregir" y debe "reforzar" las buenas que hizo ante el Real Madrid.

"Podemos estar todavía mucho más enchufados en situaciones muertas de partido. Tenemos que estar viviendo más el partido. Son cosas que nosotros, haciendo todos una autocrítica personal, podemos mejorar", afirmó.

Borges señaló que al Deportivo no le "gusta perder y eso dice mucho del carácter" que tienen sus futbolistas.

"Lo bueno de que nos duela perder es que el grupo siente que puede ganar este tipo de partidos y eso dice mucho. Se nos está viendo que tenemos por lo menos un orgullo deportivo, que queremos ganar, que no nos importa quién esté enfrente porque vamos a tratar de imponernos. Es una de las virtudes para el éxito de la temporada", opinó.

El partido ante el Real Madrid dejó como protagonistas involuntarios de la noche al portero Rubén Martínez, que falló en el primer gol, y el delantero Florin Andone, que tuvo cuatro ocasiones claras de gol, entre ellas un penalti, y no acertó.

"Los dos son personas muy fuertes mentalmente y son muy conscientes de que el grupo los apoya un montón, que cuando son fallos individuales al final fallamos todos. A todos nos ha tocado vivir una parte difícil en cuanto a cuestiones puntuales, pero no nos hace peores jugadores ni que perdamos credibilidad en ellos", dijo Borges.

El centrocampista, quien consideró que Rubén es "un porterazo" y Florin Andone, un "súper delantero", ya puso el punto de mira en el siguiente encuentro de la temporada, el del sábado ante el Levante.

"Es un equipo sólido, que no deja muchos espacios a los rivales. Creo que también se ha reforzado bastante bien, se les nota muy buena cohesión entre ellos y va a ser un partido interesante. Si salimos con esta hambre y orgullo, somos capaces de hacer algo bueno", comentó.

En su comparecencia, el futbolista se mostró "bastante contento" de haber sido elegido por sus compañeros segundo capitán del equipo esta temporada y valoró la desvinculación de uno de los integrantes de la plantilla, Juan Domínguez, que se ha despedido del Deportivo para fichar por el Reus.

"Tenemos una muy buena relación, también personal, y es doloroso ver a compañeros partir sobre todo con tanto tiempo en el equipo. Él está buscando lo que es mejor en este momento. Le voy a extrañar bastante", explicó Borges.