Los errores en las dos áreas, donde de verdad se deciden los partidos, penalizaron al Deportivo en su estreno liguero frente al Madrid. Antes del 0-1 dispuso de varias oportunidades para adelantarse, las más claras dos mano a mano de Florin Andone en los que el rumano se estrelló contra Keylor Navas. Bajo el otro arco Rubén Martínez cometió un error en un blocaje y el campeón, que no perdona, lo aprovechó para inaugurar el marcador por mediación de Gareth Bale. Ahí estuvo la diferencia, en las dos porterías, por la falta de contundencia del equipo coruñés tanto para aprovechar sus ocasiones como para abortar las del rival. Por eso, con más razón, el Dépor apura los últimos diez días previos al cierre del mercado con el objetivo de completar la plantilla con un delantero centro y, si es posible, redondearla también con un meta que Pepe Mel insiste en solicitar.

La opción de Lucas Pérez continúa abierta, aunque sigue "difícil", como manifestó públicamente el pasado sábado el director deportivo, Richard Barral. El Arsenal no rebaja sus pretensiones económicas y pide 15 millones por el traspaso, inasumibles para el Deportivo, o cinco por la cesión del ariete coruñés, una cantidad desorbitada para tratarse de un préstamo. El representante del futbolista, Rodrigo Fernández Lovelle, regresó ayer a Londres para seguir negociando con el objetivo de desbloquear la situación del atacante de Monelos, que insiste en querer regresar al Dépor. Hay otros equipos que aspiran a hacerse con sus servicios y el Arsenal prefiere que el destino de Lucas sea otro diferente a su club de origen, al que pagó 20 millones de euros hace justo un año. Sin embargo, la voluntad del jugador de volver a Riazor sigue siendo firme.

Esa es la prioridad, fichar a un delantero centro. Si es de un "nivel alto", como el de Monelos, ya no habría margen económico para incorporar también a un portero, según explicó Barral. Es decir, la llegada de un guardameta dependerá del perfil del ansiado nueve. "El club está intentando la contratación de un punta, sea Lucas u otro de un nivel alto. Lo de Lucas es un fichaje de mucha dificultad. Hay que valorar que al entrenador también le gustaría reforzar otras posiciones y a lo mejor hay que prescindir de un delantero de alto nivel para cumplir sus gustos", argumentó el director deportivo. "Vamos a intentar ficharlo [el delantero] pero tenemos que valorar todas las opiniones. No nos centremos en Lucas. Está difícil. Con él o un delantero de ese perfil es muy complicado que puedan entrar más jugadores. Estamos en la contratación de un delantero. Dependiendo de eso, atenderíamos otras posiciones", añadió Barral. El Dépor trabaja en otras opciones para la punta de ataque por si finalmente la negociación por Lucas no llega a buen puerto. La principal alternativa es el internacional argelino Islam Slimani, del Leicester.