Florin Andone derrochó sacrificio contra el Madrid ya desde antes de que el balón echara a rodar sobre el césped de Riazor. Estaba lesionado en la ingle pero puso todo de su parte para competir, incluso más de lo aconsejable, y ayudar a sus compañeros. "Estoy mejor pero sí que es verdad que no sé ni cómo pude jugar. En teoría tenía que haber estado dos semanas de baja. Fue como el año pasado, que estuve dos meses roto, nadie lo sabía, y jugué roto porque no iban bien las cosas y no quería tirarme del barco", recordó el delantero, quien hizo un ejercicio de autocrítica por las ocasiones que desperdició ante el campeón. "Tuve en mis manos hacer gol y empezar con buen pie el partido. Sentí como que les había fallado a mis compañeros pero de eso se trata el fútbol, de intentarlo. Seguiré fallando y al final entrarán. Así es el fútbol. Nadie es perfecto", afirmó ayer a la conclusión del entrenamiento en Riazor.

Tras la derrota se marchó del estadio "mal, decepcionado" y con la incertidumbre de cuál habría sido el desenlace del encuentro si llega a aprovechar alguna de las oportunidades que tuvo, sobre todo en el arranque. "Sé que podía haberlo hecho mejor. Me siento con mucha confianza, con muchas ganas. Me siento importante. Seguro que esto queda en una noche desafortunada y ya está. Me siento bastante culpable por esas acciones pero no me arrepiento de nada. Lo voy a intentar siempre y no me voy a esconder", prometió el internacional.

Interés del Burnley

El Deportivo rechazó una oferta de 13,9 millones del Burnley por Andone, quien prefiere no entrar a valorar ese interés. "El club siempre se ha manifestado negativo a mi salida y yo estoy muy contento aquí", comentó el ariete. Opta por no entrar en la cuestión de si le interesaría vestir la camiseta del conjunto inglés, porque la realidad es que él está a gusto en A Coruña y que el Dépor no se plantea vender. "Hay que mirar muchas cosas. Si el club no permite mi salida, a mí me da igual si me gusta o no me gusta [el Burnley]. El club se ha manifestado negativo en todo momento. Es más que respetable la decisión porque yo estoy muy a gusto aquí también. El Deportivo, que yo sepa, no contempla mi salida por ningún precio salvo por los 30 millones [de la cláusula de rescisión]. Yo quiero seguir aquí, el presi [Tino Fernández] tampoco contempla que yo salga. Estoy en el sitio donde quiero estar", zanjó el atacante, pichichi blanquiazul la pasada campaña con doce dianas.

Mientras el Deportivo trata por todos los medios de fichar a otro ariete para apuntalar el ataque, Andone se centra en lo que depende de sí mismo. "Yo no espero a nadie. Es tema de club. Si viene otro delantero, bienvenido será y lo acogeremos con los brazos abiertos, pero yo no espero a nadie. No son temas que yo manejo. Se está trabajando mucho para traer a otro delantero pero no es un tema que yo me acueste o me levante pensando en ello. Pienso en mí. Bastante tengo conmigo mismo para intentar ser mejor como jugador y como persona", comentó al respecto.