El argentino Fede Cartabia, centrocampista del Deportivo, ha afirmado este jueves que su próximo rival en LaLiga Santander, el Levante, es un oponente "muy difícil y fuerte", tal y como demostró en su regreso a la elite ante el Villarreal, al que derrotó (1-0) con un penalti en los últimos minutos.

"El Levante es un equipo muy difícil, ya se mostró fuerte en el primer partido ante el Villarreal. Tiene las ideas muy claras, se conocen muy bien. Tenemos un partido muy importante ya, aunque sea la segunda jornada, e intentaremos sacar los tres puntos", comentó en rueda de prensa.

Cartabia repasó la derrota del pasado domingo ante el Real Madrid (0-3) y se quedó con los primeros minutos del partido, en los que el Deportivo dispuso de un par de ocasiones claras para marcar.

"Todas las derrotas dejan algo positivo. Los primeros quince minutos fuimos dominadores, tuvimos dos o tres ocasiones para marcar y es lo que tienen los grandes equipos, que con media ocasión te hacen un gol", apuntó.

El jugador argentino explicó que la "idea" del Deportivo era "hacerle más daño al Madrid", pero recordó que el conjunto blanco cuenta con "muy buenos jugadores".

"Tuvimos ocasiones para adelantarnos, no lo hicimos, ellos lo consiguieron y después se nos puso difícil. Debemos quedarnos con que le pudimos hacer daño al Madrid. Ahora solo hay que pensar en el Levante, un partido muy trabajo y rocoso y ya de una vez tenemos que ganar", alertó.

Cartabia, quien afirmó que el Deportivo cuenta con "un muy buen equipo" esta temporada, se mostró "contento" de haber iniciado su segunda etapa en el conjunto coruñés tras haber tenido media temporada complicada en el Valencia y otra media de cesión en el Sporting Braga portugués.

"Para un chico joven como yo es muy difícil, siempre quiero jugar, pero hay que aprovechar esos momentos para seguir aprendiendo. Fueron momentos muy duros y al final conseguí lo que quería, que es estar aquí", declaró.