El entrenador del Deportivo, Pepe Mel, indicó tras el empate de su equipo ante el Levante en Valencia que aunque el penalti en contra que supuso la igualada del Levante "no es", si algún equipo mereció ganar ayer fue el Levante. "Si algo me caracteriza es que soy sincero y digo lo que pienso. Del mismo modo que digo que el penalti obviamente no es, también digo que si un equipo ha merecido ganar ha sido el Levante. Más allá del penalti, que claramente no es, nosotros no estuvimos bien", dijo. "No hemos entendido bien el partido. Queríamos utilizar la velocidad de Bakkali y Cartabia, pero hemos estado imprecisos y mal en la circulación del balón. Si pones en el campo un equipo para tener el balón y no lo tienes, algo hemos hecho mal", añadió.

"La lectura que hago del partido es que hemos sacado un punto y no he tenido las buenas sensaciones que tuve pese a perder el otro día con el Real Madrid. El Levante fue superior porque no fuimos capaces de dar dos pases seguidos", agregó. Mel aseguró que tenían preparado un partido con más verticalidad pero que lo han hecho muy pocas veces y de eso se ha aprovechado el Levante para ser mejor. "Estamos en la segunda jornada y estas cosas pueden ser hasta normales pero es cierto que tenemos muchas cosas que mejorar. Lo más positivo de fue la actuación de Rubén y ese punto más que tiene Adrián. Lo malo el penalti que no era y que el equipo no ha estado bien", explicó en su análisis de lo ocurrido sobre el césped del Ciutat de Valencia.

"No hemos sido capaces de dar dos pases seguidos, solo en la zona de los centrales -lamentó Pepe Mel-. Es algo que estaba preparado pero con mucha más agilidad y verticalidad para hacerles daño a las espaldas". Además, el preparador madrileño justificó el cambio de Florin Andone, quien fue sustituido por Bruno Gama a falta de un cuarto de hora para el final. "Andone estaba muy cansado y hay riesgo de lesión. Jugamos con Bruno en banda y Adrián arriba. Adrián y Rubén son dos cosas positivas del partido. Adrián nos ha dado poso, tener el balón y aguantarlo. Se han juntado y eran los momentos que estábamos mejor. Con uno más teníamos que presionar para que la pegaran para arriba y no lo hicimos. Son cosas que hay que hablar. Tenemos muchas cosas que trabajar", reconoció el técnico.

A su juicio, a la hora de jugar el balón su equipo hizo "todo lo contrario de lo que hemos venido haciendo en pretemporada". Quería "presión arriba, salida rápida de balón y buenas circulaciones" pero no hubo nada de eso. "En teoría el Levante nos tenía que poner en menos problemas que el Madrid si apretábamos arriba e hicimos lo contrario. Hay que buscar formas de arreglarlo, que es lo que más me preocupa. No circulamos el balón teniendo gente para eso. Si no lo circulas, el partido es un ir y volver y al final sufres", añadió Mel.