La Real Sociedad aprovechará el parón liguero para disputar hoy en Zubieta (11.00 horas) un partido amistoso ante el Alavés. El encuentro lo afronta el actual líder de Primera, próximo rival del Deportivo, sin sus internacionales y con la duda de Asier Illarramendi. El conjunto vasco, que ayer se ejercitó en sus instalaciones, no podrá contar para este test contra los vitorianos con jugadores como Gero Rulli, Carlos Vela o Mikel Oyarzabal, todos ellos convocados con sus respectivas selecciones.

Además de esta circunstancia, otros jugadores están descartados por lesión -Raúl Navas y Carlos Martínez entre los más destacados-, Illarramendi podría tener descanso por problemas físicos menores y Eusebio sí podría contar, por otro lado, con un Iñigo Martínez que parece recuperado de la lesión muscular que le ha impedido debutar en los dos primeros partidos de Liga.

Carlos Martínez, el lateral navarro que ha estado de baja casi nueve meses, fue el protagonista de ayer en Zubieta, donde empezó ya a entrenarse al tener desde el miércoles el alta médica, por lo que se mostró muy ilusionado, tanto a nivel personal como colectivo. Una vez iniciados los entrenamientos, el lateral de la Real Sociedad declaró que su único objetivo es "recuperarse" y "volver a ser el que era antes".