Lucas Pérez expresó esta mañana, ya en A Coruña, su felicidad por regresar al Deportivo A CoruñaDeportivo y cumplir así su deseo de volver a vestir la camiseta blanquiazul. "Es un día feliz. Estoy muy contento de que por fin se resolviera todo y de estar aquí, que es lo que quería. A mí el dinero no es lo que me da la felicidad. Me muevo por sensaciones y emociones. Vuelvo a casa, que es donde quería estar. Estoy concentrado en hacerlo bien con el Dépor", señaló el delantero, que quiere estar preparado para reestrenarse con el Dépor en el próximo partido, el domingo 10 de septiembre contra la Real Sociedad en Riazor. "Yo estoy listo para empezar ya. No estoy para perder tiempo, porque la Liga ya ha empezado y quiero estar cuanto antes", recalcó esta mañana en el Hospital Modelo, donde se sometió al reconocimiento médicoHospital Modelo.

Siguió las negociaciones entre Arsenal y Deportivo "con mucha paciencia" y reconoce que hubo momentos en los que temió no poder volver a Riazor. "Lógicamente, sí. Yo les dejé claro que mi intención era volver al Deportivo y no contemplaba ninguna otra opciónvolver Deportivo . Soy una persona y tengo derecho a decidir mi futuro y lo que quiero hacer", dijo Lucas, que se mostró "agradecido al Arsenal porque al final entendiera mi situación".

"Me considero un privilegiado. Me encuentro bien. Vengo de entrenar, aunque no he hecho la mejor pretemporada de mi vida. Es un privilegio y un placer que te reciban como me recibieron ayer", indicó en referencia a la multitufinaribienvenida de anoche en Alvedro. "Veo una buena plantilla. Pienso que este año puede ser un año en el que por fin nos salvemos cuanto antes. Mi gran reto antes de nada es hacerlo bien en el Deportivo y, después, si llega el tan deseado sueño de la selección, pues bienvenido sea", añadió el de Monelos, que formará una "bonita delantera " con Florin Andone.