"¡Sí, sí, sí, Lucas ya está aquí!"

El ariete, en A Coruña para reincorporarse al equipo blanquiazul, donde jugará esta campaña cedido sin opción de compra - Su voluntad inquebrantable de volver, clave para que el Arsenal acabara aceptando

01.09.2017 | 11:04
"¡Sí, sí, sí, Lucas ya está aquí!"
"¡Sí, sí, sí, Lucas ya está aquí!"

"¡Si, sí, sí, Lucas ya está aquí!". La terminal del aeropuerto de A Coruña se llenó de cánticos y de alegría para recibir un año después a Lucas Pérez. La separación fue dolorosa y la espera larga, pero a tenor de la reacción de los 200 aficionados que hicieron anoche acto de presencia en Alvedro para recibirlo todos los esfuerzos y las penurias que han tenido que pasar el de Monelos y el Dépor han merecido la pena. "¡Lucas, te queremos!" fue otra de las proclamas que se oyeron a su llegada desde Londres. Aclamado. Entre vítores. Como un héroe. Así vuelve.

"Gracias al Deportivo y a todo el deportivismo por un recibimiento tan caluroso", expresó el jugador en su cuenta de Twitter tras la bienvenida.





Mucha satisfacción, tanta como cansancio, reflejaba anoche en su rostro. Voló desde Londres nada más cerrarse el acuerdo para su regreso al Deportivo, donde jugará esta temporada cedido sin opción de compra.





Las largas y duras negociaciones entre el club blanquiazul y el Arsenal cristalizaron, por fin, después de un intenso culebrón que duró todo el verano. La firme voluntad del ariete de volver a Riazor, así como la insistencia del Dépor, fueron dos factores decisivos para sellar la operación.



Deja de ganar mucho dinero por volver a vestir la camiseta blanquiazul, una fidelidad que agradece y valora la afición. "¡Ole tus huevos!", le gritaron anoche a su llegada. Esta mañana, a las 09.30 horas, visitará el Hospital Modelo para someterse al examen médico.




Lucas siempre dejó claro su deseo de retornar y no quiso saber nada de ningún otro equipo. Rechazó una detrás de otra todas las propuestas que le llegaron, tanto del fútbol español como de otras ligas, porque desde el primer momento tenía la firme voluntad de volver a vestir de blanquiazul. El Sevilla fue el último en preguntar por él, pero se encontró con la imperturbable posición del atacante, obsesionado con volver al club de sus amores. Era el Dépor o nada. Tanto forzó, que incluso estaba dispuesto a quedarse en Londres pese a no contar para el técnico gunner, Arsène Wenger.

Hasta última hora el Arsenal se mostró reacio a liberar al de Monelos para que retornara a Riazor. Aceptaba su salida con otro destino, pero no para volver al Deportivo, al que pagó veinte millones de euros hace justo un año. Esa negativa del club inglés dificultó mucho las negociaciones pese a los múltiples intentos realizados desde la plaza de Pontevedra a lo largo de los últimos meses para tratar de llegar a un acuerdo sin tener que apurar hasta el límite del plazo.

Al final fue en el penúltimo día del mercado cuando la operación se concretó. Lucas y el Dépor, juntos de nuevo para hacerse más fuertes el uno al otro. Riazor es donde él siempre ha querido estar y un escenario ideal para disfrutar de continuidad, brillar con la camiseta blanquiazul y convencer a Julen Lopetegui de cara al Mundial del año que viene, una meta ambiciosa pero posible. Para el Dépor su retorno supone un gran salto de calidad y, a la vez, un impulso anímico tanto para la afición como para sus compañeros. Todos ven a Lucas como ese faro siempre iluminado para guiar al equipo por el camino del éxito.

Fue un largo verano, con muchos altibajos en una negociación muy tensa que, por momentos, pareció bloquearse de manera casi definitiva. Una vez que Lucas transmitió al conjunto londinense su intención de salir, todo fueron trabas para que regresara a Riazor. Primero, el Arsenal solo valoró la opción de un traspaso. Tasó al jugador en 15 millones de euros, un listón muy elevado que no bajó pese a que el Dépor llegó a presentar una oferta que rondó los doce millones. Ante la imposibilidad de obtener los derechos de Lucas en propiedad, en las últimas semanas se barajó la opción de que llegara a préstamo.

El Arsenal pidió inicialmente cinco millones por la cesión, una cantidad también inasumible por el conjunto coruñés, que consiguió limar las diferencias hasta obtener el visto bueno de los ingleses. El parón liguero de este fin de semana es ideal para que Lucas pueda ponerse a tono físicamente con vistas a reestrenarse con el Dépor en el próximo encuentro, el de la tercera jornada, contra la Real Sociedad, que visitará Riazor el domingo 10 de septiembre (12.00 horas).
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


El hasta ahora entrenador del Villarreal, Fran Escribá
El Villarreal destituye al técnico Fran Escribá

El Villarreal destituye al técnico Fran Escribá

Javier Calleja, entrenador del Villarreal B, estará al frente del club lo que queda de temporada

Felipe Reyes confirma que se retira de la selección

Felipe Reyes confirma que se retira de la selección

El pívot del Real Madrid ya había comunicado su decisión al presidente de la Federación este verano

Elviña mantendrá el césped natural

Elviña mantendrá el césped natural

Universidad y Ayuntamiento confirman que pese a que se estudió la posibilidad de cambiar a hierba...

El PSG paga a Neymar 4.167 euros a la hora

El PSG paga a Neymar 4.167 euros a la hora

A los 22 millones de euros que el club pagó por el brasileño, se le suman ahora otros 37 millones...


Valentino Rossi se enfada ahora con Pedrosa

Valentino Rossi se enfada ahora con Pedrosa

Ambos protagonizaron un adelantamiento en el que saltaron chispas, lo que indignó al italiano

Un punto de consolación para el CRAT en su derrota ante el Zarautz

Un punto de consolación para el CRAT en su derrota ante el Zarautz

El equipo coruñés arranca en la segunda jornada un punto bonus ante uno de los gallos de la...

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine