Fútbol Deportivo

Bicho y Luis Fernández, dos refuerzos de lujo para el Fabril

El interior brilló en la pretemporada del primer equipo, pero no encontró acomodo en Segunda. El ariete reinicia su carrera tras romperse la rodilla

03.09.2017 | 16:30
Bicho controla la pelota en un entrenamiento con el Deportivo en Abegondo.

El Fabril también se reforzó en el último día del mercado de verano, ya que Luis Fernández y Bicho decidieron jugar en el filial en su retorno a la Segunda División B. El delantero, que este mes cumplirá 24 años, se estaba recuperando en Abegondo de una lesión y se encontró con la propuesta del club de reforzar el filial, que aceptó porque es una forma de recuperarse para el fútbol y estar cerca del primer equipo, en el que debutó a las órdenes de Fernando Vázquez. El centrocampista de Sada esperó hasta última hora por si encontraba un hueco en un equipo de Segunda, cedido una vez más, pero finalmente decidió seguir el consejo de los técnicos y jugar en el filial, después de haberlo hecho en el Compostela y Racing de Ferrol, también en Segunda B, durante las dos últimas temporadas.

El atacante de Burela debutó en el primer equipo del Deportivo en la temporada 2013-14 en la que participó en 28 partidos y marcó 5 goles, y fue uno de los futbolistas más utilizados por el entrenador de Castrofeito en la temporada del segundo ascenso consecutivo a Primera. Al año siguiente estuvo cedido en el Lugo. Después jugó en el Huesca y, la pasada campaña, militó en el Alcorcón y el UCAM Murcia, hasta que se lesionó nuevamente. "Finalmente tengo el ligamento cruzado de la pierna izquierda roto. Momento muy duro!", había escrito el delantero en su cuenta de Twitter en febrero pasado. Una dolencia muy similar a la que había padecido con la camiseta del Fabril cinco años atrás.

Llegó el verano y el delantero solicitó permiso para entrenarse en Abegondo. Entonces los técnicos decidieron abrirle las puertas del filial, ya que a su edad -cumplirá 24 años el próximo día 27- puede ofrecer un rendimiento especial en Segunda B y, al mismo tiempo, recuperar el fútbol que tenía de su anterior etapa en el equipo B que lo llevó a estrenarse con el primer equipo. "Volveré al fabril para coger impulso y ver hasta donde puedo saltar. Vestir esta camiseta siempre es especial sea en la categoría que sea", escribió ayer el delantero en su cuenta de Instagram.

Bicho, que tuvo actuaciones brillantes en la pretemporada, también se queda en el segundo equipo, muy cerca de Pepe Mel, pues a u edad (21 años) puede compaginar el Fabril con el primer equipo si el técnico lo necesita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


Felipe Reyes (i) durante un partido con la selección.
Felipe Reyes confirma que deja la selección española

Felipe Reyes confirma que deja la selección española

El pívot del Real Madrid ya había comunicado su decisión al presidente de la Federación este verano

Elviña mantendrá el césped natural

Elviña mantendrá el césped natural

Universidad y Ayuntamiento confirman que pese a que se estudió la posibilidad de cambiar a hierba...

El PSG paga a Neymar 4.167 euros a la hora

El PSG paga a Neymar 4.167 euros a la hora

A los 22 millones de euros que el club pagó por el brasileño, se le suman ahora otros 37 millones...

El Villarreal destituye al técnico Fran Escribá

El Villarreal destituye al técnico Fran Escribá

El equipo castellonense rescinde el contrato del entrenador tras la derrota contra el Getafe (4-0)


Valentino Rossi se enfada ahora con Pedrosa

Valentino Rossi se enfada ahora con Pedrosa

Ambos protagonizaron un adelantamiento en el que saltaron chispas, lo que indignó al italiano

Un punto de consolación para el CRAT en su derrota ante el Zarautz

Un punto de consolación para el CRAT en su derrota ante el Zarautz

El equipo coruñés arranca en la segunda jornada un punto bonus ante uno de los gallos de la...

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine