Pepe Mel tiene por fin el portero que tanto reclamaba, una demarcación que la dirección deportiva consideraba secundaria porque entendía que con Rubén -sobre todo- y con Tyton estaba más que garantizada. El objetivo único de los dirigentes y técnicos era conseguir la contratación de Lucas Pérez o un substituto, puesto que exigía a voces el primer equipo y para el que solo contaba con Florin Andone y el recién llegado Adrián. Pero ayer la secretaría técnica no tuvo más remedio que lanzarse al mercado para encontrar un sustituto al guardameta de Coristanco, con quien la adversidad se cebó en forma de lesión. Un golpe en un dedo de la mano derecha, que le hará perderse alrededor de dos meses de competición. La Premier aportó la solución en la figura de Costel Pantilimon (Bacau-Rumanía, 1 de febrero de 1987) que es desde ayer el nuevo guardameta blanquiazul.

El rumano es internacional con la selección de su país, ayer estuvo en el banquillo en el partido contra Armenia, mide 2,03 de estatura y llega cedido por el Watford, al que se incorporó la pasada temporada después de haber brillado durante dos campañas en el Sunderland, que lo había fichado del Manchester City. Los citizens lo habían ido a buscar al Timisoara de su país en el que destacó durante cinco temporadas. "La lesión de Rubén obligó a esta contratación, pero el Deportivo no fue a ciegas, ya que lo tenía controlado desde hace bastante tiempo", dicen fuentes cercanas a la negociación.

Es la última incorporación del club en este mercado, lo que lo convierte en el noveno fichaje para la temporada que ya comenzó. Antes habían llegado Cartabia -fichado ya desde enero pasado-, Carles Gil, Valverde, Bakkali, Gerard, Schärd, Adrián y Lucas. De los que ya estaban solo tres no se estrenaron: Gil, por una lesión, y Valverde y Gerard, por decisión técnica. Aunque en el caso del uruguayo en la primera jornada no había podido jugar porque así lo exigió el Madrid en el contrato de cesión.

Pedía Pepe Mel dos porteros, pero no le bastaba con Rubén y Tyton como demostró en reiteradas oportunidades en las que lanzó mensajes solicitando la llegada de otro guardameta, pero para que eso sucediese tenía que salir uno de los dos que tienen contrato en vigor; es decir, el polaco porque el meta de Coristanco tenía todas las papeletas para ser el dueño de la portería blanquiazul. De hecho fue el titular en las dos primeras jornadas, con suerte dispar, pues en el primer partido ante el Madrid cometió un error en la jugada del primer gol blanco y en el segundo, en el campo del Levante, fue el artífice del empate deportivista con varias paradas decisivas.

Ahora Rubén tendrá que reiniciar la temporada desde la grada debido a una lesión en un dedo de su mano derecha, que le puede obligar a permanecer dos meses de baja. Está "pendiente de pruebas médicas en las próximas horas", según anuncia la página web del Deportivo, pero su oportunidad parece haber pasado de largo. Ahora serán Tyton y Pantilimon los que se jueguen la titularidad y algo más. Ambos son fijos en las convocatorias de sus respectivas selecciones, Polonia y Rumanía, pero ninguno de los dos tiene plaza fija. De hecho los rumanos los tienen complicado, pues son cuartos en el grupo E con 9 puntos, siete menos que los polacos, que son líderes.