Rubén Martínez estará de baja al menos hasta noviembre por la lesión que sufrió en el entrenamiento de este viernes en el pulgar de la mano derecha.

El club coruñés informa en un parte médico que el guardameta presenta una lesión en el ligamento colateral cubital de la articulación metacarpo falángica de su pulgar derecho.

El guardameta, que pasó pruebas médicas en las últimas horas, "precisará permanecer" con la mano "inmovilizada durante el periodo de cicatrización, aproximadamente unas 4 semanas, como paso previo a comenzar el tratamiento de fisioterapia y reeducación deportiva, necesarios antes de su regreso a los entrenamientos".

Aunque el club no ofrece los plazos previstos para su vuelta a los terrenos de juego, su baja se alargará, como mínimo, hasta noviembre.

Rubén había empezado la temporada como titular en la portería del Deportivo ante el Real Madrid (0-3), frente al que falló en el primer golReal Madrid, y el Levante (2-2), en un partido el que contribuyó con sus paradas a que el equipo sacara un punto en el Levante Ciutat de València.

En las últimas horas del mercado estival y ante la baja de Rubén, que dejaba al polaco Przemyslaw Tyton como único guardameta de la primera plantilla, el Deportivo incorporó en calidad de cedido al internacional rumano Costel Pantilimon, que procede del Watford.Deportivo Costel PantilimonWatford