Fútbol Deportivo

Sin todos hasta mañana

El Deportivo prepara el partido contra la Real Sociedad sin sus cinco internacionales - Schär llegó ayer, hoy lo harán Andone y Tyton, pero faltan Borges y Valverde

06.09.2017 | 10:31
Sin todos hasta mañana

El Deportivo acumula dos jornadas de entrenamiento sin contar con todos sus futbolistas para preparar el partido el domingo contra la Real Sociedad y con la de esta mañana serán tres. La semana reservada por el calendario internacional dejó a los blanquiazules sin cinco de sus jugadores (Tyton, Schär, Celso Borges, Valverde y Andone) y ayer por la mañana solo había regresado el central suizo. Para hoy, el deportivista entrenador espera contar ya con el portero polaco y el delantero rumano, en tanto que los centrocampistas de Costa Rica y de Uruguay todavía jugaron esta madrugada y estarán como muy pronto en la sesión de mañana, también en Abegondo a las 10.30 horas.

Schär fue titular y disputó completos los dos partidos que disputó Suiza en esta jornada reservada a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. El pasado jueves los helvéticos vencieron a Andorra (3-0) y el domingo también vencieron en su visita a Letonia (0-3), triunfos que mantienen a los centroeuropeos en el liderato de la clasificación del Grupo B con 24 puntos, tres más que Portugal. Suizos y lusos se enfrentarán en Lisboa el próximo 10 de octubre en un partido decisivo para obtener la plaza para Rusia. Tres días antes, la selección suiza recibirá a Hungría y los portugueses visitarán a Andorra.

Andone y Tyton, por su parte, son esperados en la sesión de esta mañana. El delantero rumano disputó los dos partidos con su selección, aunque en el del pasado lunes, en la derrota ante Montenegro, fue sustituido en el minuto 64. Rumanía tiene pendientes dos partidos más, pero ya no tiene opciones de clasificación, pues ocupa el cuarto puesto en el Grupo E que domina Polonia, con 19 puntos, tres más que sus perseguidores Montenegro y Dinamarca. El segundo y el tercero se enfrentarán en la penúltima jornada (5 de octubre) cuando los polacos visitan a Armenia, para cerrar esta fase el 8 de octubre ante los montenegrinos en campo polaco. Tyton, que ya estará hoy en Abegondo y el domingo recuperará la titularidad en el Deportivo, estuvo en la grada en estos dos últimos encuentros de su selección, pero seguramente volverá a entrar en las convocatorias para las dos jornadas finales.

Schär, Andone y Tyton estarán ya hoy trabajando con sus compañeros, salvo contratiempo de última hora, tres futbolistas que estarán en la alineación inicial de Pepe Mel en el encuentro contra los donostiarras. Faltarán todavía por llegar Celso Borges y Fede Valverde; el tico jugó en los dos partidos de Liga, pro solo fue titular en el primero y el charrúa todavía no se estrenó; no lo hizo contra el Madrid porque así figura en su contrato de cesión y ante el Levante, por decisión técnica, aunque estuvo en el banquillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


Como sacar oro a una segunda parte
Como sacar oro a una segunda parte

Como sacar oro a una segunda parte

Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura, anunció ayer su retirada - Había abandonado la...

Repóquer de ases de factoría coruñesa

Repóquer de ases de factoría coruñesa

La entrenadora Rosa García y sus pupilos en el Maxia y el Oleiros acaparan cinco de los doce...

Un Barça paciente acaba derribando la muralla griega

Un Barça paciente acaba derribando la muralla griega

El Barcelona tuvo que emplearse con una paciencia infinita para superar a un Olympiacos aguerrido...

Una mezcla perfecta

Una mezcla perfecta

Si Nadia Iglesias es la potencia y Manuela Vila la elegancia, Lucía Fernández...


La gran promesa

La gran promesa

Tiene solo diez años, pero Unai Cereijo lo tiene muy claro. Lo suyo es el patinaje...

Potencia sobre la pista

Potencia sobre la pista

Campeona de España. Campeona de Europa. Bronce en el Mundial. El curriculum de Nadia...

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine