El centrocampista mexicano Andrés Guardado, uno de los refuerzos del Real Betis esta temporada y que el próximo sábado se medirá en el Benito Villamarín al Deportivo, equipo con el que debutó en la liga española, recuerda que en A Coruña vivió "de todo, Europa y Segunda".

"Allí dejé buenos recuerdos. Es una segunda casa. Estuve cinco años y viví de todo, Europa y Segunda", destacó el internacional mexicano en una comparecencia de prensa en la ciudad deportiva del Betis tras el entrenamiento.

Guardado, que estuvo en el conjunto gallego desde la campaña 2007-08 a la 2011-12, relató que el Deportivo que dejó "es diferente al actual" y añadió que ahora, con Pepe Mel como entrenador, "tiene una idea de juego muy ofensiva", por lo que auguró que "darán muchos problemas" si en la plantilla del Betis dejan "de creer" en lo que quieren "hacer".

"Todos somos conscientes de que el Deportivo tiene jugadores buenos y dinámicos. Arriba tienen tres o cuatro jugadores que marcan diferencias. Vamos a trabajar para que no nos hagan daño. Será un partido parejo y ganará el que menos errores haga", relató el centrocampista, quien el próximo 28 de este mes cumplirá 31 años y que llegó este curso al Betis procedente del PSV holandés.

El mexicano, sobre su rendimiento en el equipo que entrena Quique Setién, precisó que en esta plantilla son "todos fundamentales" y que él ha llegado "para ayudar donde se necesite, de pivote, sacando la pelota o con más llegada, como ante el Celta".

"He estado con muchos entrenadores con la idea de juego de Setién. En el PSV era sí, jugar con la pelota sacada. Lo hacía con (Ricardo) La Volpe en la selección, un obseso de esta manera de jugar", comentó.

Guardado, en alusión a que esta manera de jugar propició acciones de peligro del Villarreal en la derrota del pasado domingo (3-1), dijo que el equipo sevillano no va "a cambiar".

"Espero que cada vez haya menos errores y que cada vez estemos más cómodos con esta manera de juego", añadió el futbolista, quien en ese partido salió en los últimos minutos después de que fuera el último en incorporarse esa semana de los partidos de selecciones nacionales.

El mexicano afirmó que el apoyo de los seguidores béticos en el Villamarín "es importante" y recordó que en el primer partido de la temporada como local, ante el Celta (2-1), el ambiente le pareció "impresionante".

"Tenemos que hacer un fortín de casa e intentar sumar el mayor número de puntos posible", dijo Guardado ante la cita del próximo sábado frente al Deportivo.