Un Dépor todavía sin candado

Pepe Mel busca la fórmula para corregir las debilidades defensivas del equipo después de arrancar la temporada como el más goleado y el segundo que más ocasiones concede

14.09.2017 | 09:04
Un Dépor todavía sin candado

Quince remates, cuatro entre los tres palos que se traducirían en los goles de la Real Sociedad, son demasiados para un Deportivo que ha arrancado el campeonato cuestionado por su debilidad defensiva. El conjunto blanquiazul es el más goleado de la categoría tras las primeras tres jornadas. Encajó tres ante el Madrid, dos frente al Levante y cuatro el fin de semana en Riazor contra la Real. Con ello se han rebajado las expectativas depositadas en la plantilla después de la ambiciosa estrategia del club durante el mercado de verano.

La defensa parece en este arranque de temporada la línea más débil de un Deportivo que sin embargo tampoco ha ofrecido síntomas convincentes de solidez colectiva. Pepe Mel ha reconocido el obstáculo que representa haber encajado nueve goles en tres partidos para las aspiraciones de crecimiento del equipo. La mayor prioridad del técnico se centra tras la goleada encajada ante la Real Sociedad en minimizar los errores defensivos y encontrar la fórmula de aprovechar el potencial ofensivo del que dispone tras las incorporaciones veraniegas.

Ayer durante el entrenamiento en la ciudad deportiva de Abegondo se esforzó en corregir los errores mostrados frente a la Real y centró sus instrucciones y los ejercicios en los mecanismos defensivos necesarios para que el equipo conceda menos oportunidades al rival. De hecho han sido las ocasiones permitidas a los contrarios las que más han lastrado al conjunto blanquiazul. Ante la Real fueron 15 los remates concedidos, confirmando la tendencia de las dos primeras jornadas.

Después de tres partidos, el Deportivo es el segundo equipo de la categoría que más oportunidades facilita. Contabiliza 55, algo más de 18 por partido, y solo lo supera el Alavés en ese apartado, otro conjunto en problemas en este arranque de temporada.

El partido ante el Betis del sábado se presenta así como una prueba no solo a la capacidad del equipo para corregir los errores que lo han minado en este primer tramo de la Liga sino también para confirmar las expectativas depositadas en él. Es muy probable que Mel introduzca cambios en el equipo para visitar el Benito Villamarín y es presumible también que modifique la manera de encarar el partido.

Por lo visto ayer en Abegondo se anticipa una propuesta con más reservas, centrada en anular el caudal ofensivo del Betis con líneas más retrasadas y juntas al borde del propio área. El contragolpe y la velocidad se atisban como las armas de los deportivistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


Un Madrid falto de pegada pasa el examen en el día de Ceballos

Un Madrid falto de pegada pasa el examen en el día de Ceballos

El exbético marcó los dos goles madridistas, que creó numerosas ocasiones pero le faltó remate a...

El Málaga rescata un punto con uno menos e insufla oxígeno a Míchel

El Málaga rescata un punto con uno menos e insufla oxígeno a Míchel

Los malagueños perdían por dos goles de diferencia a falta de veinte minutos para el final

El Barça pasa por encima del Girona

El Barça pasa por encima del Girona

El conjunto azulgrana fue muy superior al Girona, pero se vio favorecido por los dos primeros...


El Valencia gana la Supercopa y ya tiene los tres títulos españoles

El Valencia gana la Supercopa y ya tiene los tres títulos españoles

El Valencia Basket conquistó la Supercopa al derrotar al Herbalife Gran Canaria (63-69) y...

Quinta ´pole´ para Viñales

Quinta ´pole´ para Viñales

El español marcó el mejor tiempo por delante de Jorge Lorenzo y un sorprendente Valentino Rossi,...

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine